ESPECTáCULOS › EL INDIO SOLARI HABLO Y PRESENTO CANCIONES NUEVAS
“Gracias por tolerar mis fobias”
Concedió una entrevista radial a Mario Pergolini, en un lugar secreto. Dijo que en abril o mayo de 2005 volvería a tocar.
“Tengo que hacerte esta pregunta porque todo el mundo quiere escuchar la respuesta”, se atajó Mario Pergolini, como si su interlocutor fuera a cambiar súbitamente de humor. Y disparó: “Con Los Redondos, ¿ya está?”. Pero Carlos “Indio” Solari no sólo no se puso hosco, sino que respondió en el mismo tono relajado que usó en el resto de la entrevista radial: “Es evidente que momentáneamente no va a pasar. No la voy a caretear. Hubo una pequeña falla en un contrato íntimo que teníamos y que provocó que nos tomáramos un tiempo. En la última conversación que tuve con Skay dijimos que íbamos a tomarnos un descanso. Esos fueron los términos. Lo que seguro no va a pasar es que por el simple hecho de hacer la despedida nos juntemos para hacer un estadio. Escuché que algunos decían que nos separamos por razones marketineras, pero cuando nos separamos nos estaba yendo bien, estábamos por tocar. Si nos juntamos, porque por una cuestión de edades también se hace difícil, será porque se ha recompuesto algo que momentáneamente no estaba en su mejor versión para exponerlo. Pero realmente mentiría si dijera que va a pasar o no”. La entrevista con Pergolini fue el comienzo del operativo retorno del Indio tras la separación de Los Redonditos de Ricota. En esta semana también aparecerán notas en las revistas Rolling Stone y Los Inrockuptibles, justo a tiempo para acompañar la salida del primer trabajo solista del cantante, llamado El tesoro de los inocentes.
Solari le ofreció a Pergolini hacer la entrevista para su programa Cuál es, pero con ciertas condiciones: sería en un lugar elegido por el Indio y que nunca se revelaría durante la entrevista. O sea, a la medida de un hombre que ha hecho del misterio una más de sus virtudes artísticas. “Gracias por tolerar mis fobias”, dijo el cantante. Además de la charla con el conductor, hubo presentación oficial de algunas de las canciones del nuevo álbum, convenientemente pisadas para evitar que alguien las pirateara: Nike es la cultura (“Vas corriendo y tus Nike van detrás”), La piba del Blockbuster (Pergolini: “¿Vos vas a Blockbuster?” Solari: “Sí, hay uno acá en Castelar”) y Tomasito, ¿podés oírme? Tomasito, ¿podés verme?
Durante la entrevista, el Indio manifestó sus ganas de tocar en vivo en abril o mayo de 2005 y que le gustaría que fuera en un teatro, aunque imagina que esto último no será posible. “Seguramente seguiré haciendo temas de Los Redondos”, aclaró. “Eso es algo que aprendí de los Rolling Stones: sacan un disco y siguen tocando lo mismo de siempre.” La banda que lo acompañará en vivo tiene el curioso nombre de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y está formada por los guitarristas Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera, el bajista Marcelo Torres y el baterista Hernán Aramberri. Con ellos, el Indio grabó las catorce canciones que contendrá el disco.
Entre las frases que dejó el cantante durante el programa (que se extendió veinte minutos más allá de su horario), aquí hay algunas que resultaron llamativas: “A los 56 años no puedo ser igual que a los 23. Extraño la barricada, pero ya no estoy a la altura de eso. Ahora lo conveniente es que escuche y no que baje línea”. “Trabajo por la mañana, tengo lucidez hasta el mediodía. Ultimamente me levanto entre las 5 y media y las 6 de la mañana. A la tarde me dedico a estar con mi pibe... boludeo...” Y al final de la entrevista, tras confesar que no había escuchado los discos solistas de su ex compañero Skay Beilinson porque le había dado pudor comprarlos, aclaró: “Hace tiempo que podríamos haber encarado el laburo solos. Nos gustaba confrontar y tener otro punto de vista, pero no es que nos necesitáramos para hacer un álbum”.