SOCIEDAD › OTRO JOVEN ASESINADO DESPUéS DE UNA PELEA AL SALIR DE UN BOLICHE

La riesgosa salida nocturna

Un joven de 22 años fue baleado en el centro de Flores, después de salir de un boliche. Recibió un balazo en la oreja, con pérdida de masa encefálica. Murió horas después. La policía detuvo a seis sospechosos tras una extensa persecución.

Un joven de unos 22 años fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza al ser atacado por un grupo de muchachos a la salida de un boliche del barrio porteño de Flores y por el crimen detuvieron a seis sospechosos que se fugaban en un auto, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 7.50, en avenida Rivadavia al 7600, entre Martí y Portela, cerca de donde la víctima, identificada por la policía como Nahuel González (22), había ido a bailar. El local, aparentemente, se encuentra ubicado en esa misma cuadra. Fuentes policiales informaron que al retirarse del boliche, el joven fue abordado por otros muchachos a los que aparentemente conocía y con los que se habría generado un incidente previo en el local.

Una línea investigativa apunta a que González estaba acompañado por unos amigos del barrio y que discutieron con el otro grupo que reside en la zona de Villa Lugano. En ese momento, personal de la comisaría 40ª de la Federal, que patrullaba la zona, pasó por el lugar donde se encontraban los jóvenes y escuchó un disparo de arma de fuego, tras lo que vio cómo seis sospechosos abordaron un Renault Megane color blanco y huyeron. Los uniformados hallaron a González herido de un balazo en la cabeza en la calle y pidieron una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), al tiempo que salieron a perseguir a los agresores.

Según las mismas fuentes, el joven herido fue trasladado al Hospital Piñero, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala a la altura de una oreja que le había provocado pérdida de masa encefálica. Tres fuentes policiales confirmaron que el muchacho finalmente murió en el hospital aproximadamente a las 12.45. En tanto, a la persecución de los sospechosos se sumaron efectivos de las comisarías 36ª, 38ª y 48ª que montaron un amplio operativo cerrojo.

Si bien los policías perdieron de vista el Megane al llegar a la zona de Villa Soldati, lo volvieron a localizar en jurisdicción de Mataderos, donde finalmente lo interceptaron en el cruce de las calles Casco y Basualdo, dijeron los informantes.

Un jefe policial explicó que a bordo del vehículo iban seis hombres jóvenes que quedaron detenidos por el homicidio de González. Además, los peritos hallaron dentro del auto tres balas y un casquillo calibre 22, que serán cotejados para determinar si son del arma homicida que no fue secuestrada, por lo que los pesquisas creen que la descartaron en la huida. El caso es investigado por personal del Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño 1, a cargo de Federico Salvá, quien mañana indagará a los sospechosos apresados.

Un hecho similar ocurrió el 6 de marzo pasado cuando el joven Matías “Jano” Fernández fue asesinado a golpes con un bate de béisbol al ser atacado por tres jóvenes que se movilizaban en un auto, a la salida de Fantástico Bailable, en la zona de Once. Por ese crimen, la semana pasada la jueza en lo Criminal de Instrucción porteña María Fontbona de Pombo procesó con prisión preventiva a Leonel Bufaño (23), Hernán Mendieta (25) y Néstor “Papelito” Horisberger (22).

La magistrada consideró a Bufaño como el autor material del crimen de Jano y a los otros dos como coautores, y los acusó del delito de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas”.

Compartir: 

Twitter

El 6 de marzo, Jano fue asesinado a golpes con un bate, en Once.
Imagen: Verónica Mastrosimone
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.