espectaculos

Miércoles, 21 de mayo de 2008

CINE › OCHO PELíCULAS PARA LOS PRóXIMOS DOCE MESES

A ajustarse los cinturones

De Hulk 2 a Dragonball, un resumen de las adaptaciones que llegarán a la pantalla grande: apuestas seguras y curiosidades.

 Por A. V.

Iron Man inauguró una serie de nueve films que en los próximos doce meses llevarán a la pantalla a exitosas historietas. Aunque son los famosos tanques con los que los estudios de Hollywood esperan hacer su agosto, entre la lista hay algunas películas que aspiran a ofrecer algo más que acción desenfrenada y efectos especiales.

Hulk 2 (19 de junio): La segunda parte del gigante verde intentará levantar el algo pobre de la primera. Bruce Banner recorrerá el mundo buscando una cura para la transformación que lo convierte en Hulk. La personificación de la idea de “la bestia interior” se enfrentará a La Abominación. El villano de turno es feo, grandote y fuerte.

Batman: the Dark Knight (17 de julio): Christopher Nolan continuará el trabajo de Batman Begins. La película dio que hablar por su publicidad viral y por la muerte de Heath Ledger, que encarnó al Guasón: sobre él habrá puesta mucha atención, ya que esta vez el némesis de Batman no será el clown burlón de los ’60, sino el psicótico impredecible que impactó a los lectores de historietas en novelas gráficas como The Killing Joke (Alan Moore) o Arkham Asylum (Grant Morrison y el genial Dave McKean).

Hellboy 2: the Golden Army (9 de octubre): El mexicano Guillermo del Toro vuelve a traer a este personaje de Dark Horse. Investigador demoníaco de lo oculto, tiene sus raíces en las historias pulp y en poemas de Edgar Allan Poe. Si bien se conocen pocos detalles de su trama, Universal Pictures deslizó que esta entrega no se centrará tanto en la acción, sino en los componentes místicos y folklóricos que caracterizan al comic.

Boogie, el aceitoso (4 de diciembre): El trailer empieza con los punteos de guitarra en “La Balada del Diablo y la Muerte”, de La Renga. “Yo me ocuparé de la americana forma de morir, tía”, promete Boogie, tras reprocharle a la mujer que haya metido la .44 en el lavarropas. Esta adaptación de la tira que Fontanarrosa empezó a publicar en 1974 en Hortensia llegará a la pantalla bajo la dirección de Gustavo Cova. Lo que se puede ver en los avances deja entrever una animación sólida, pero no descollante, que quizás capture el ambiente de la historieta. Queda por ver si el relato consigue atrapar el espíritu del personaje y las críticas que el rosarino aprovechaba para deslizar hacia el poder y la violencia.

The Spirit (22 de enero de 2009): Basada en las historietas de esa leyenda norteamericana llamada Will Eisner, cuenta con varias caras conocidas para garantizar la atención del público. Scarlet Johansson, Samuel L. Jackson y otros estelarizan la historia del vengador enmascarado que marcó una época. La dirige Frank Miller, el mismo adicto a los pechos inflados de anabólicos que escribió 300.

Watchmen (marzo de 2009): “No creo que puedan filmarla. Escribí la historia para mostrar cosas que el cine y la literatura no podían”, aseguró Alan Moore (V de Venganza) sobre Watchmen, considerado uno de los puntos más altos de su carrera. Un 1985 alternativo, héroes avejentados (sin poderes y con más neurosis que valores) y un complot son los ingredientes centrales de este comic brillante, el único que ganó un premio Hugo. Dirige el mismo que codirigió 300 junto a Frank Miller.

X-Men Origins: Wolverine (abril de 2009): Si de bestias interiores se trata, hay que contraponer a Wolverine al mamotreto verde de la misma editorial. Aunque más no sea por estilo, y porque será más fácil convencer a las novias de ver un film protagonizado por Hugh Jackman. Tras la exitosa trilogía de X-Men, Marvel decidió concentrarse en personajes individuales del universo mutante. Su primera apuesta es la más segura.

Dragon Ball (abril de 2009): ¿Cómo es un kame-hame-ha en un film con actores? Es la pregunta que se hacen los fans. No será la primera vez que se lleve a Goku y compañía a la pantalla: hay dos producciones tailandesas que llevan años dando vueltas. Una de ellas incluso se proyectó en alguna convención de manga local... provocando más decepciones que alegrías.

Entre la segunda parte del 2009 y 2010 está previsto el estreno de Tin Tin y su secuela, las películas de Magneto y el Capitán América y la continuación de Superman. Además corren los rumores de que Marvel planearía una película de los Avengers y DC busca quién le financie una de la Liga de la Justicia.

Compartir: 

Twitter

Watchmen, una de las obras cumbre de Alan Moore.
SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.