Jueves, 3 de octubre de 2013 | Hoy
MUSICA
Cuando Página/12 le menciona a Mould que la Argentina fue el primer país de América latina en legalizar el matrimonio igualitario, el cantante responde con entusiasmo: “Excelente. Voy a casarme cuando vaya para allá. Que alguien me consiga un marido ahora mismo”. Pero cuando pasan las carcajadas, reflexiona sobre por qué todavía Estados Unidos no tiene una ley similar. “Sucede que mi país está compuesto por un 50 por ciento de gente demente –se planta–. Estamos en medio de una guerra civil desde hace años: puede que no estemos matándonos unos a otros, pero sí lo intentamos, ¿eh? Eso sí, los conservadores están quedando atrás. La era Reagan, la que odié cuando era joven, está casi acabada. Casi nos hemos desecho de esa gente (se ríe). Y cuando ya se hayan ido y no tengan más poder, entonces podremos avanzar juntos como el resto del mundo civilizado.”
–Después de que usted salió del closet, alguna gente lo habrá visto como portavoz por el hecho de ser un músico conocido. ¿Lo sintió como una presión?
–Al haber crecido como punk rocker en los ’80, nunca quise escuchar lo que nadie tuviera que decir, entonces jamás pensé en ser un vocero de nadie. Dejémosle eso a Bono o a alguien así (risas). En los últimos tiempos, cuando la comunidad gay se me acercó para pedirme opiniones, me sentí feliz de hacerlo, pero hice una salvedad: “Soy una persona un poquito loca, así que no crean todo lo que digo”. Agradezco que me hayan pedido que opine y hago lo que puedo para crear conciencia acerca del matrimonio igualitario o de apoyar a las organizaciones que trabajan por eso. Supongo que es agradable ser parte de la fiesta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.