Sábado, 17 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › ÑULS. QUIEREN INVESTIGAR "HASTA LAS úLTIMAS CONSECUENCIAS"
El vicepresidente del club, Claudio Martínez, dijo que se encontraron con un club en el que no había "papeles ni chequeras", sostuvo que el dinero fue "al olsillo de Eduardo López" y habló de las complicidades con ex presidente.
Dos meses y dos días pasaron del 14 de diciembre, cuando los hinchas de Ñuls eligieron un nuevo destino para su club. A partir de ese momento, los directivos tratan de devolverle a Ñuls la gloria perdida. En ese trabajo está metido de lleno el vicepresidente, Claudio Martínez, quien quiere "llegar hasta las últimas consecuencias" con aquellos que dejaron al club en la ruina y apunta a Eduardo J. López como principal responsable, "Si él se llevó la plata, la habrá malgastado en coimas". El Tiki, como le dicen los amigos, también se refirió a los trabajos que se están realizando en el estadio, al estado económico en que se encuentra el club y al trabajo de la prensa rosarina.
-¿Como están hoy las finanzas del club?
-Las finanzas no están ordenadas en absoluto, porque nos encontramos con un club donde no había papeles ni chequeras y donde todos los días te llueven cartas documento exigiendo pagos. No vamos a quedarnos cruzados de brazos. Cuando tengamos algo vamos a ir por los responsables. Esto es algo personal, te lo hablo como hincha no como dirigente, vamos a ir por todo. Si tiene que ir gente presa por esta debacle tendrá que ir presa.
-¿Te imaginabas encontrarte con esta situación o fue peor de lo pensado?
-Imaginábamos esto, pero en algunas cuestiones no creíamos que fueran tan burdos. Están lloviendo reclamos de premios del campeonato del año 2004. Se trata de jugadores que dejaron la vida para darnos un campeonato y no fueron pagos, con tantos millones de pesos y euros que se le dijo a la gente que habían ingresado.
-¿Cuesta entender adónde fue toda esa plata que ingresó por ventas de los jugadores?
-A mí me queda claro donde entró. Entró en los bolsillos de López y no sé en que se la gastó. Acá no está. En el club no hay un peso. Si se la llevó él, la habrá malgastado en coimas. Uno puede pensar en qué malgastó el dinero. En un poder político que miró para otro lado, que le dejó hacer lo que quisiese. En el cuarto poder que no habló por miedo o por cómplice. No toda la prensa, porque algunos periodistas fueron presionados y golpeados, pero uno no se la puede agarrar sólo con la prensa, sino que toda la sociedad dejó que esta debacle de 14 años se produjera. También hay responsabilidad de los socios e hinchas de Ñuls y hoy esos socios e hinchas están colaborando con el club.
-¿Cómo vienen los trabajos en el estadio?
-Se está terminando el hidrolavado en las tribunas y las plateas. Después empezará la fase de pintura y luego se pondrán las butacas. También estamos trabajando adentro del campo de juego con la parte eléctrica. Nos falta arreglar algunas cuestiones de paraavalanchas en el sector de popular visitante. Y el sector de prensa se está arreglando para llegar lo mejor que podamos al primer partido. Ahora hay que acelerar lo máximo que se pueda para llegar al 6 de febrero y la idea es que el partido con Gimnasia de La Plata se pueda pasar al 8 para jugar en horario diurno, eso se solicitó a AFA.
-¿Cuántos voluntarios están anotados?
-Hay cerca de 2 mil pero no podemos llamarlos a todos porque en algunos casos se necesita mano especializada. El otro tema es que no podes poner menores a trabajar y tenés mil pintores anotados y no necesitas a todos. Y para otras cosas que hay que contratar empresas constructoras, como el trabajo en los palcos de prensa. Ahí no podes improvisar.
-¿En algún momento pensás por qué te habrás metido en esto?
-No, me encanta. Es un placer estar en el medio de este proyecto de refundación del club. Nosotros estamos de paso como cualquier jugador. Tenemos cuatro años de mandato, si hacemos las cosas bien después veremos si seguimos. A lo mejor en unos microsegundos te preguntás "Qué estoy haciendo acá", pero después, cuando ves a toda la gente que te está apoyando te das cuenta que está bárbaro el lugar en el que estamos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.