Viernes, 6 de febrero de 2009 | Hoy
CIUDAD › LA NACIóN INVERTIRá SEIS MILLONES EN LA UNR
Las facultades de Ciencias Agrarias y de Veterinarias firmaron ayer convenios con la Nación por el cual recibirán (entre las dos) más de seis millones de pesos para remodelar sus edificios. "Los acuerdos están dirigidos al fortalecimiento de la infraestructura universitaria nacional y la ejecución de las obras se realiza de manera descentralizada", dijo Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, quien subrayó que esta forma de ejecutar limita las instancias burocráticas. "La Universidad administra y licita las obras, con todo lo que esto implica desde el punto de vista autonómico y recibe los recursos de acuerdo a las certificaciones y la curva de inversión", explicó.
El acuerdo fue firmado por Fatala; el secretario de Política Universitaria, Alberto Dibbern; el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara y el diputado nacional Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria.
"Para mí es un orgullo trabajar por la educación pública en nuestras universidades y que el esfuerzo del estado, los profesores y los alumnos, se vuelquen en bienestar y crecimiento para toda la sociedad", dijo Rossi, al momento de la firma del convenio en su despacho en el Congreso de la Nación.
Fatala, por su parte, destacó el trabajo de Rossi y Seminara. "Cuando juntos analizábamos las inversiones en Rosario y certificábamos que estaban bien encaminadas, Seminara y Rossi nos hicieron notar la postergación de inversiones en las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria y que era necesario una reparación histórica. En ese momento, nos pusimos a trabajar en equipo y evaluamos la posibilidades presupuestarias y rápidamente, tomamos la decisión", apuntó Fatala.
Por su parte, Seminara afirmó: "Creo que la Universidad Nacional de Rosario tenía un atraso de gestiones anteriores en materia de mantenimiento y de creación de nuevas infraestructuras para mejorar la calidad educativa". En este caso, las dos facultades tienen alrededor de 400 ingresantes por año y están vinculadas a la producción agropecuaria, la más importante de la región.
Veterinarias, cuya sede está en Casilda, recibirá más de 2,5 millones de pesos para la construcción de la Sala de Necropsias y Laboratorio centralizados, que se levantarán en un plazo de 12 meses. En tanto, Ciencias Agrarias, ubicada en Zavalla, recibirá 3,7 millones de pesos, para construir en un año la primera etapa de su edificio central.
En tanto, Dibbern, subrayó las características de la gestión de la UNR. "Demostró que sostiene la calidad educativa, que es lo más importante, y está relacionada con la región donde está instalada, y en eso se centran todas las políticas del Ministerio", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.