Viernes, 10 de abril de 2009 | Hoy
17:07 › TRAS REUNIRSE CON SU EQUIPO ECONóMICO
El presidente Barack Obama dijo que se vislumbra una "tenue luz de esperanza" para la economía estadounidense actualmente en recesión, pero subrayó que todavía hay "mucho trabajo por hacer" para lograr una reactivación. Lo hizo tras reunirse con sus principales asesores económicos en la Casa Blanca en medio de señales incipientes de recuperación en la economía.
"Lo que empezamos a ver es una tenue luz de esperanza para la economía", dijo Obama, basando su afirmación en el aumento del número de préstamos acordados a las pequeñas empresas, las reducciones fiscales que comienzan a hacer efecto, así como las nuevas inversiones en infraestructura y energía.
"Empezamos a ver algunos avances y si perseveramos, si no desfallecemos ante algunas dificultades, estoy absolutamente convencido de que vamos a encaminar nuevamente la economía", afirmó.
El mandatario estadounidense evitó sin embargo un optimismo excesivo. "Siempre fuimos muy prudentes en nuestras previsiones, eso no va a cambiar con la excusa de que estamos en Pascuas. La economía está todavía bajo una presión terrible", admitió.
"Tenemos todavía mucho trabajo por hacer y en las próximas semanas habrá nuevas iniciativas de la administración", adelantó.
Entre los asistentes a la reunión en la residencia oficial estadounidense estuvieron el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la responsable de la Comisión Federal de Seguros de Depósitos, Sheila Bair.
A ellos se sumó también la presidenta de la Comisión de Valores (SEC, en inglés), Mary Schapiro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.