Miércoles, 4 de noviembre de 2009 | Hoy
19:56 › "CIENTO POR CIENTO ARGENTINOS"
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró esta tarde la nueva fábrica del RENAPER, en la cual se confeccionarán los nuevos DNI, una libreta similar a la actual y un documento en forma de tarjeta, con el cual se podrán realizar todos los trámites para los que hoy se exige la antigua libreta. Felicitó a los empleados del Registro por el trabajo que permitió construir la planta de Parque Patricios, y aclaró que había pagado los 15 pesos de los suyos, que le fueron entregados durante el acto.
La presidenta Cristina Fernández comparó esta tarde que el costo total para la emisión de los nuevos DNI costó 18 millones de dólares, contra los "1260" millones de dólares que se presupuestó durante el gobierno de Carlos Menem.
"Habilitar todo este edificio, las máquinas, los cursos de capacitación, demandó en total 18.072.000 dólares", mientras que en la gestión de Menem "la cifra era 1260 millones de dólares", lo que derivó en la anulación del contrato durante el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, por la mañana había adelantado algunas características de los nuevos documentos, "uno en soporte libreta y otro en soporte tarjeta, que será portátil" y sostuvo que la nueva fábrica creada por el Estado "permitirá que se haga mucho más rápido el trámite", merced a su digitalización.
"Así, el DNI estará a la altura de los documentos más desarrollados del mundo", aseveró Randazzo. "El DNI lamentablemente trae el recuerdo del contrato Siemens, que marca cómo era el Estado en la década del 90", agregó Randazzo, pero rescató que "cuando hay compromiso, cuando hay empleados públicos que están comprometidos y funcionarios comprometidos, esto funciona".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.