15:21 › "HEMOS SEXTUPLICADO LAS RESERVAS"

CFK anunció la creación del Fondo del Bicentenario para pagar la deuda externa

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Economía, afirmó que "la base del descreimiento y la desconfianza" en la economía argentina "está en la madrugada del 24 de diciembre de 2001", cuando se "anunció el default". El Fondo para el Desendeudamiento y la Estabilidad será de 6600 millones de dólares.

En un mensaje en cadena nacional y al anunciar la creación del Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad de 6600 millones de dólares, la Presidenta señaló que la medida "apuntala una política que se da desde 2003 que es el desendeudamiento y la certeza de la economía a partir de superávit fiscal y la acumulación de reservas".

Cristina Fernández de Kirchner atribuyó a la "administración y gestión de la cosa pública" los resultados positivos arrojados por la economía, en referencia a la balanza comercial. "Esto no se llama milagro ni viento de cola, sino administración y gestión de la cosa pública", aseveró la mandataria.

Cristina afirmó que a partir de 2003 "comenzó algo más que una modificación de políticas, un nacimiento de un modelo cultural y un proceso de reindustrialización" del país. Más adelantte fustigó "el modelo basado en la ficción de que un peso era igual a un dólar".

"Los argentinos pagamos cara la ficción de creer que podíamos ser un país donde el esfuerzo, la producción, el conocimiento, el valor agregado, no tuvieran valor y solamente fuéramos un país factoría", señaló.

Cristina confirmó que el 2009 cerrará con "un superávit de 15.727 millones de dólares", un número mayor a los 11.200 registrados el año pasado. "Hemos logrado un superávit comercial sin precedentes en el 2009", y remarcó que ese incremento registrado representa "un 32 por ciento más" que expresado el año pasado.

"Luego de haber pagado 10 mil millones al FMI hemos más que sextuplicado, como nunca en la historia de argentina, las reservas del banco que es patrimonio de todos los argentinos", sostuvo Cristina, quien además apuntó que durante su gobierno se llegó a un total de "50 millones de dólares de reservas en el Banco Central".

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que la creación del Fondo del Bicentenario "asegura el procedimiento de crecimiento de la Argentina y potencia la capacidad del sector privado para endeudarse a tasas más bajas", entre otros beneficios. Remarcó que "vamos a tener un muy buen 2010", y afirmó que "el crecimiento no es un viento de cola".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.