Lunes, 16 de agosto de 2010 | Hoy
13:50 › LA PELíCULA DE UNA CANDIDATURA
El titular del bloque de diputados de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ratificó hoy su postulación como candidato a presidente en las elecciones de 2011 y culpó al "kirchnerismo" de "poner todos los palos en la rueda para que nosotros no podamos tener personería como partido nacional". Además, abrió la puerta a un eventual acuerdo con la líder de la Coalición Cívica, al afirmar que con ese espacio "coincidimos en muchos aspectos".
"Estamos creciendo de una manera enorme. El país empieza a estar pintado con el reclamo de mi candidatura. Tampoco soy suicida y me tiro a la pileta si no hay agua abajo. Veo, y mucha", indicó el legislador.
En declaraciones radiales, Solanas no descartó un posible frente con Carrió y la Coalición Cívica: "Tendríamos que coincidir en muchos puntos en los que hasta ahora no acordamos, pero nosotros en la Cámara de Diputados coincidimos en muchos aspectos", señaló.
En ese sentido, dijo que los encuentros entre ambos se dan "en la necesidad de democratizar las instituciones, en la necesidad de acabar con la minería destructora y contaminante, en la necesidad de auditar la deuda externa".
Respecto de la salida de Carrió del Acuerdo Cívico, destacó que "me sorprendió la dureza de la ruptura. Me parece muy bien la dureza: decíamos que no había que repetir una nueva Alianza, porque la Alianza fue co-responsable del fracaso argentino".
"Ella picó más alto, dijo no a la corrupción o la catástrofe de la Alianza. Ella viene de ese riñón y tendrá sus razones", agregó.
Sobre su postulación, explicó que "el próximo Congreso de Proyecto Sur la va a lanzar. Será el mes que viene o a mediados de octubre".
"El kirchnerismo nos ha puesto todos los palos en la rueda para que nosotros no podamos tener personería como partido nacional. Lo manejaremos con una confederación de partidos, hay muchos partidos que tienen personería y están en proceso de integración con nosotros, haremos frentes electorales", continuó.
Según Solanas, "la reforma política está para hacer dos partidos, es en beneficio del kirchnerismo y también del radicalismo.
Está difícil, pero lo nuestro es que estamos creciendo de una manera enorme, el país empieza a estar pintado con el reclamo de mi candidatura".
"Si las encuestas de los grandes encuestadores que encarga el Gobierno nos dan un piso del 10 por ciento a nivel nacional sin haber movido un dedo, porque no hemos lanzado ninguna candidatura, es cierto lo que están dando nuestras encuestas: que estamos en 14 ó 15. No cabe la menor duda de que vamos a ocupar un enorme espacio", manifestó.
El diputado evaluó "qué patético es el panorama para el ciudadano argentino, que si no entramos nosotros las únicas tres candidaturas que tendría para el 2011 es votar dos opciones de lo re-viejo, que es el PJ, kirchneristas o no kirchneristas, y después una nueva Alianza".
"De ninguna manera le vamos a regalar la oposición real al proyecto que está en curso en la Argentina al señor Néstor Kirchner. Kirchner está posando de progresista y de centro-izquierdista en el mundo, y en realidad su gran asociación es con los poderes económicos, el poder financiero. Nunca ganaron tanto los bancos como en estos años, las mineras, las petroleras. Vamos a competir por lo nacional", prosiguió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.