Sábado, 25 de diciembre de 2010 | Hoy
17:57 › BINNER RECHAZó UNA CANIDATURA DE GIUSTINIANI PARA GOBERNADOR
El gobernador santafesino Hermes Binner se expresó en contra de una eventual candidatura del senador Rubén Giustiniani para sucederlo, al tiempo que postuló a su actual ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti. Binner afirmó que Giustiniani "fue elegido en el 2009 para ser senador nacional", y por tanto "tiene que cumplir ese mandato" o sino la suya habrá sido "una candidatura testimonial". El 21 de febrero es el cierre de listas para las internas abiertas en Santa Fe, por lo que el socialismo deberá apurar las definiciones.
Binner manifestó que Giustiniani, quien es presidente del Partido Socialista a nivel nacional, podría estar "pensado en tirarse gobernador" para las elecciones del 24 de julio, pero "en ese caso, lo de él también fue una candidatura testimonial".
En declaraciones al diario rosarino "La Capital", el gobernador recordó que "la gente lo eligió y yo hice campaña por él para que sea senador". "Es más, es el único senador socialista y si deja la banca su cargo será ocupado por una radical (María Silvia Migno). No creo que sea lo más conveniente", manifestó.
Binner explicó que se inclina por Bonfatti porque Giustiniani no representa la "reelección" de su proyecto y confirmó que "se pondrá al frente de la defensa de este proyecto en la campaña como lo hice en el 2009 por Giustiniani".
"¿Usted quiere un ejemplo? Giustiniani no vino a una sola inauguración de obras. Ni una. Y mire que hemos inaugurado... Y mire que siempre lo hemos invitado, eh. Pero nunca se acercó. No sé por qué tomó esa actitud", reveló el gobernador.
Las declaraciones de Binner fueron replicadas por el legislador socialista santafesino, Eduardo Di Pollina, quien sostuvo que "la candidatura de Giustiniani no es testimonial" y aseguró que si el actual senador resulta elegido "va a asumir como gobernador".
"Es el mismo caso de Hermes Binner que, cuando en la mitad de su mandato como concejal, asumió como intendente de Rosario; y lo mismo ocurrió cuando dejó su banca como diputado nacional para ir a la gobernación", indicó Di Pollina. Además, indicó que "el Frente Progresista está en su mejor momento, aportando las mejores ideas y sus mejores dirigentes construir día a día un mejor futuro para Santa Fe", y recomendó "mantener la calma y la serenidad para afrontar un año electoral muy importante donde se va a elegir el próximo gobernador de nuestra provincia".
Debido a que el cierre de listas es el 21 de febrero, el 22 de mayo serán las elecciones primarias, abiertas y simultáneas y el 24 de julio se elegirá al sucesor de Hermes Binner, el socialismo deberá apurar las definiciones.
En la actualidad tres dirigentes mantienen sus aspiraciones de suceder a Binner: Antonio Bonfatti, Rubén Giustiniani y Miguel Lifschitz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.