Viernes, 8 de julio de 2011 | Hoy
14:15 › TRAS EL EMPLAZAMIENTO DE LA CORTE SUPREMA
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, ratificó que el organismo "respondió en tiempo y forma" a un requerimiento que el máximo tribunal le hiciera sobre la cantidad de juicios previsionales y reclamos administrativos en trámite, y las medidas tomadas para resolver la judicialización de reclamos de jubilados. El funcionario reiteró el pedido de una audiencia con los jueces “para explicar todo lo que venimos trabajando, siendo muy rigurosos con la información”.
Bossio precisó que de los 60 mil beneficios previsionales que Anses tramita mensualmente, 25 mil corresponden a la moratoria previsional que continúa vigente y permite regularizar la falta de aportes.
El emplazamiento de la Corte había sido hecho tras un planteo de la Defensoría del Pueblo que exige que se aplique de manera general los efectos del fallo Badaro, que adecua la jubilación a la regla de movilidad fijada en el artículo 14 bis de la Constitución. En cambio, Anses sostiene que esa medida pondría en riesgo la sustentabilidad del sistema. “Lo que no podemos hacer es cosas que quiebren y desfinancien el sistema y poner en riesgo a los actuales jubilados y pensionados, por eso todas las decisiones que se toman deben hacerse con mucha prudencia”, definió su titular.
Bossio destacó además el "fortalecimiento" del sistema previsional que "hoy cubre a casi 6 millones de jubilados y pensionados con una cobertura del 96 por ciento" y consideró que “cuando uno muestra los números, y qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer con los recursos existentes, se empieza a entender que la situación es muy compleja”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.