14:18 › GAS, ELECTRICIDAD Y AGUA

El Ejecutivo amplió las zonas para pedir el subsidio a los servicios públicos

A partir del 1 de marzo, las solicitudes de las declaraciones juradas para la inclusión en el beneficio llegarán también a la ciudad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown; La Lucila, en Vicente López; Club Pueyrredón, Martínez y Béccar, en San Isidro; Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato, en Tigre; Punta Chica y Victoria, en San Fernando; Parque Lelor, en Hurlingham; y el Barrio 33, de Ituzaingó. Se incluyó también a los barrios cerrados de todo el país, "entendiéndose por éstos los conglomerados de casas rodeados por un cerco, con calles internas y seguridad privada", según la información oficial.

En tanto, son 71 mil los usuarios de esas zonas (incluyendo barrios cerrados), que actualmente reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios. "Si sumamos a los que ya están recibiendo los formularios, el total es de 255.558 usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos", precisó un comunicado oficial.

Los formularios llegarán a los usuarios de esos lugares junto con las facturas de gas, electricidad y agua a partir de marzo. Y al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, tendrán 30 días para responder. "De no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio", se informó.

Desde que se anunció esta opción, ya renunciaron de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que implica para el Estado un ahorro de 40 millones de pesos. Y "de esta manera, continuamos con la política de redireccionamiento de los subsidios, desde aquellos que no los necesitan a quienes todavía no pudieron acceder a los servicios universales. Con las nuevas medidas, la quita directa de subsidios alcanza a 275.504 usuarios, lo que implica una reducción del orden de los 4.896.3 millones de pesos", indicó la cartera que encabeza Julio De Vido.

La extensión de las zonas fue resuelta por el Ejecutivo nacional a través de un estudio del Grupo de Trabajo para el Análisis y Estudio de la Incidencia en los Distintos Sectores de los Subsidios, que aconsejó incluir a barrios de Zona Norte, Zona Oeste, Zona Sur del conurbano bonaerense. Los límites exactos se detallan en los mapas adjuntos y están disponibles en la página web www.minplan.gov.ar.

Compartir: 

Twitter

Desde que se anunció esta opción, ya renunciaron de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que implica para el Estado un ahorro de 40 millones de pesos. Y "de esta manera, continuamos con la política de redireccionamiento de los subsidios, desde aquellos que no los necesitan a quienes todavía no pudieron acceder a los servicios universales", definió el Ministerio a cargo de Julio De Vido.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.