Jueves, 1 de marzo de 2012 | Hoy
13:05 › EL GRAN ESCAPE
Con un breve discurso leído, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, inauguró las sesiones ordinarias de la legislatura porteña y volvió a atacar a la Casa Rosada. "El Gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista, concentrando recursos y decisiones", se excusó Macri, luego de anunciar unilaterlamente que abandonaría las reuniones con el Ejecutivo para la transferencia del subterráneo. Al retirarse de la legislatura, el jefe de gobierno señaló que no tiene "ningún problema" en dirimir el conflicto por la administración de la red de subterráneos en la Corte Suprema de Justicia.
En su discurso ante los legisladores, Macri volvió a utilizar la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y 703 resultaron heridas, para apuntar contra el Ejecutivo al indicar que "así no se puede seguir" en materia de política de transporte público, por lo que reclamó "mayor inversión".
"La terrible tragedia de Once demuestra lo que pasa cuando no se hacen bien las cosas. Se requiere una política coordinada y mayor inversión", aprovechó Macri, que no hizo mensión directa a la administración de los subterráneos.
Además, el jefe de gobierno porteño le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que se haga "cargo de la seguridad" en la Ciudad de Buenos Aires, "como corresponde", o que traspase "las facultades y los recursos" de la Policía al ámbito capitalino. En ese tono, Macri se quejó de "las medidas unilaterales" del Gobierno nacional "en un tema como la seguridad en el que ni nos dan recursos como para que podamos hacernos cargo ni asumen sus responsabilidades, poniendo en riesgo la vida de lOS porteños y de los que trabajan o visitan esta ciudad".
Ayer, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, hizo una conferencia de prensa en la que ratificó el retiro de la Federal y advirtió que le informó al gobierno porteño en dos oportunidades: el 20 y el 27 de enero. Y afirmó que tuvo una reunión el 20 de enero con el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, en la que él le solicitó una prórroga y que, por eso, acordaron que el 1º de febrero la Federal retiraría 40 policías y el 1º de marzo, los restantes 210. Además, señaló que se reasignaban en total 250 agentes y no 800 como sostuvo el macrismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.