Viernes, 30 de marzo de 2012 | Hoy
21:41 › VíCTIMA DE LA HOMOFOBIA
Los restos del joven chileno que murió tras ser atacado por cuatro miembros de un grupo neonazi, por su condición sexual, recorrieron toda la ciudad de Santiago, desde la sureña comuna de San Bernardo hasta el norteño Cementerio General, en un trayecto que duró cerca de tres horas. "Muchas gracias. Detrás de mi hijo hay muchos Daniel y por ellos voy a seguir luchando", manifestó la madre de la víctima, Jacqueline Vera.
El cortejo, seguido por decenas de vehículos, recorrió además la Pérgola de las Flores, donde las vendedoras arrojaron miles de pétalos al ataúd, en una tradición que enmarca a los grandes personajes de la historia chilena.
El pasado 3 de marzo, Zamudio (24) fue violentamente golpeado en una plaza de Santiago de Chile por un grupo de neonazis, de entre 19 y 25 años. Tras 25 días de agonía, el joven murió. "Es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano”, había afirmado Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.