20:45 › "ARGENTINA PIDE PAZ"

Boudou: "El referéndum sobre Malvinas es una falta de respeto"

El vicepresidente de la Nación consideró que la iniciativa de los kelpers para determinar el estatus político del archipiélago argentino en manos del Reino Unido hace 180 años es impulsada "por los mismos que desplazaron a los verdaderos habitantes de esas tierras", motivo por el cual va en contra "del derecho nacional e internacional".

Durante una visita a la localidad bonaerense de Bolívar, Amado Boudou resaltó que, pese a las negativas del Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, "la Argentina seguirá pidiendo en paz pero con toda la fuerza" que hay que sentarse a dialogar la soberanía".

"Sepan que ningún tipo de pirata se va a quedar con la soberanía y dignidad de la Argentina", advirtió el funcionario, para quien "un referéndum que será votado por los colonos, los mismos que desplazaron a los verdaderos habitantes de esas tierras, es una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional".

Ayer, mientras el Gobierno continuaba sumando apoyos para que Gran Bretaña cumpla las resoluciones de Naciones Unidas sobre la soberanía de las Islas Malvinas, las autoridades kelpers fijaron para el lunes 11 y el martes 12 de marzo de este año la realización del referéndum para definir su status político.

Los habitantes contestarán por “sí” o por “no” a la pregunta “¿Desea que las islas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?”, según lo confirmó el Consejo Ejecutivo probritánico que gobierna esa parte del archipiélago.

La consulta había sido anunciada el 12 de junio pasado por el primer ministro británico, David Cameron, quien en las últimas semanas insistió con la estrategia de militarizar las islas, donde unos 3 mil habitantes conviven ahora con 1500 soldados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.