Jueves, 20 de marzo de 2014 | Hoy
14:08 › DOCE DíAS SIN RASTROS
El gobierno de Malasia sostiene que los dos objetos detectados en la zona sur del océano Indico por satélites australianos son un indicio para encontrar el avión desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Sin embargo, aún no han podido ser hallados y la búsqueda se suspendió hasta mañana por las condiciones climáticas. Los expertos sostienen que, de corroborarse que se trata de restos del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, la hipótesis más firme sería la de causas humanas y no una falla técnica.
El ministro malayo de Defensa y Transportes, Hishamudin Husein, indicó que todavía hay que "corroborar y verificar" los objetos detectados por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en las aguas del Indico e indicó que aún si se trata de restos del avión, desconocen lo que tardarían en encontrar las cajas negras del aparato que contienen la información necesaria para explicar lo ocurrido.
Según el titular malayo de Defensa, si los restos avistados pertenecen al MH370, consultarán la investigación del vuelo de Air France accidentado en el Atlántico en 2009, debido a las condiciones similares de ambos accidentes. Los primeros restos del Airbus 330-203 de la aerolínea francesa se encontraron a los pocos días, pero las cajas negras no fueron halladas hasta casi dos años después.
Husein señaló que hoy cuatro aeronaves fueron al área donde las autoridades australianas rastrearon los dos objetos, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth. Además, un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana llegó al punto que indicaban las imágenes de satélite y más tarde se le sumaron otra aeronave australiana, una estadounidense y una tercera neozelandesa. Por la baja visibilidad y el fuerte oleaje la búsqueda fue suspendida hasta mañana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.