Martes, 14 de julio de 2015 | Hoy
21:46 › TUCUMáN
La Asamblea de Caciques de la Unión de Pueblos Diaguitas de Tucumán (UPNDT) denunció que más de 20 familias que residen en Tafí del Valle fueron atacadas con armas de fuego durante un intento de desalojo y dos comuneros resultaron heridos cuando se resistieron a dejar sus tierras.
El violento episodio ocurrió esta mañana en la localidad de Barrio Malvinas, a la altura del kilómetro 60 de la ruta provincial 307, en la Villa Veraniega ubicada en el suroeste de la provincia. "Sin aviso previo gente de una empresa vino a usurpar las tierras que son de la comunidad y dijeron que nos iban a desalojar a mano armada porque, según sostienen, esas tierras son de ellos", denunció Santiago Mamani, de la Comunidad de Pueblos Diaguitas de Tafí del Valle.
"La gente de la comunidad se reunió y los obligamos a retirarse, porque ellos no tenían ningún papel de propiedad o de desalojo", agregó Mamani, quien recordó "una empresa pretende construir en el lugar un estación de servicio aduciendo una orden judicial a su favor".
A través de un comunicado, la UPNDT repudió "la violencia desatada en contra de las familias comuneras" y pidió a "las autoridades judiciales y a los organismos de gobierno correspondientes la urgente intervención para garantizar los derechos individuales y colectivos de las familias afectadas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.