13:40 › LA PIPA DE LA PAZ LUEGO DE LA INTERNA BONAERENSE

"Terminó la carrera y no hay nada para seguir tironeando"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández, dijo que la reunión que mantuvo ayer con su ex contrincante en las PASO del domingo pasado, Julián Domínguez, fue "muy buena, muy agradable". "Somos amigos desde hace muchos años", afirmó y sostuvo que luego de las PASO "ha llegado el momento de juntarse".

"Si cometí algún error que pudo lastimar al otro, lo mejor que pude hacer fue pedir perdón, y desde ahí seguir juntos, sin facturar", afirmó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en Casa de Gobierno. "Cuando uno se pone a facturar y a mirar el pasado, termina mal", agregó.

Fernández contó que ayer lo "llamó Domínguez y luego Fernando (Espinoza), así que nos juntamos". "Yo con la Presidenta me vi luego, a las siete de la tarde, así que eso no tuvo nada que ver", aclaró frente a especulaciones de una eventual intermediación para el encuentro.

El jefe de ministros recordó que con el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza son amigos "desde hace muchos años" y sostuvo que "el mero hecho de participar de la política en las PASO se debía a que cada uno pueda estar en un espacio y definir sus virtudes". Aníbal parafraseó al compositor de tango Celedonio Flores y dijo que “el hombre es como el caballo: cuando ha llegado a la meta afloja el tren de carrera y se hace manso y sobón”. Añadió que “en este caso paso lo mismo: terminó la carrera y no hay nada para seguir tironeando de estas cosas. Llegó el momento de juntarnos”.

Ante una consulta periodística, Fernández dijo también que no cree "ni loco" que el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, baje su candidatura en un eventual acuerdo político entre el PRO y el espacio que lidera Sergio Massa. "Yo no analizo ninguna posibilidad, en todo caso hay que preguntárselo a Felipe", expresó.

"Miren, si hay algo que aprendí en esta vida después de 58 años es que el único animal que rasca para afuera es el perro, los demás ninguno rascan para afuera", afirmó cuando le preguntaron si Solá podría bajar su candidatura tras la buena elección realizada por la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

"Que alguien se baje de una candidatura en favor de otro...quiere que le diga honestamente, no lo creo ni loco. Pero les repito, es una cuestión de Felipe, si a él le parece que se debe bajar de las elecciones será una cuestión de él. No les puedo dar el teléfono porque no lo tengo, pero debieran consultarlo con él mismo", concluyó Fernández.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.