Viernes, 14 de agosto de 2015 | Hoy
16:31 › ALIVIO CON FORMA DE BAJANTE
Durante una recorrida por la ciudad de Salto, una de las más afectadas por las inundaciones de los últimos días, el gobernador bonaerense reiteró que en su gestión se hicieron obras hidráulicas para contener los efectos de temporales, aunque remarcó que "ello no nos conforma".
En declaraciones a la prensa, Daniel Scioli explicó que la situación climática obedece a "una realidad mundial, que tiene consecuencias, como estos fuertes temporales, a veces sequías" y puntualizó que "ahora, la prioridad es que la gente esté contenida".
"Hemos hecho obras aquí que si no se hubiesen realizado, estaríamos hablando de consecuencias peores, mucho más drámaticas. ¿Esto nos conforma? No. La prioridad es la gente, que esté contenida", remarcó Scioli, quien ayer declaró la emergencia hídrica en la provincia de Buenos Aires, al menos 10 mil personas fueron afectadas por las inundaciones.
Además, aseguró que su gestión está “abocada a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria”, y afirmó: “Vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral".
“Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido”, sostuvo al conversar con familiares damnificados, y precisó que el gobierno está “haciendo un relevamiento de toda la cuenca del Luján, Areco, Salto y en primer lugar, de acuerdo a lo previsto, el agua está descendiendo”. “Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando” a los afectados, agregó, acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.