Lunes, 25 de enero de 2016 | Hoy
14:08 › ECONOMíA
Tras la reunión con el Gobierno nacional, los sindicatos y las compañías del sector, el gobernador de Chubut, "una provincia que hace un siglo que genera riqueza para el país", se manifestó optimista acerca de la resolución de la crisis provocada por la caída del precio internacional del petróleo, y confirmó que el lunes próximo las empresas y el Poder Ejecutivo, que "son las que más espaldas tienen", harán una propuesta para mantener la producción y los puestos de trabajo hasta que se revierta la situación.
El encuentro en Casa Rosada, del que participaron los ministros de Energía, Juan José Aranguren; del Interior, Rogelio Frigerio, y de Trabajo, Jorge Triaca, el gobernador Das Neves y los dirigentes gremiales del sector, fue precedido por una masiva concentración de más de 15.000 personas en Comodoro Rivadavia, oportunidad en que el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, reclamó al Gobierno nacional que "entienda que tiene que ayudar” para destrabar el conflicto, y a Energía que actúe "como un ministerio y no como un grupo de CEOs”.
En declaraciones a Radio 10, el sindicalista aseguró que la única manera de arreglar el conflicto, que compromete el empleo de 3000 trabajadores de manera directa, "es que el Gobierno entienda que tiene que ayudarnos". "No les estamos pidiendo que nos subsidien toda la vida. Lo que les estamos diciendo es que nos ayuden en este momento que creemos que va a ser difícil", aclaró Ávila.
Acerca de la posibilidad de que se registren despidos en Tecpetrol, consideró que "no se puede tomar la determinación de sacarse de encima a 4 mil o 5 mil trabajadores de una actividad privada por dos meses de caída de petróleo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.