Jueves, 4 de agosto de 2016 | Hoy
22:13 › ANTE LA MASIVA CONVOCATORIA EN DEFENSA DE HEBE DE BONAFINI, EL JUEZ MARTíNEZ DE GIORGI POSTERGó LA INDAGATORIA A LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO Y DERIVó SU EVENTUAL DETENCIóN AL MINISTERIO DE SEGURIDAD
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi finalmente desistió de detener hoy a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien se negó a asistir a la declaración indagatoria a la que había sido citada en el marco de la causa "Sueños Compartidos".
Hebe estaba citada para hoy a las 10 a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como Sueños Compartidos pero, por segunda vez, decidió no presentarse y el juez emitió una orden para que fuera llevada a los tribunales de Comodoro Py por la fuerza pública. Pasadas las 13.30, el juez Martínez de Giorgi ordenó a la Policía Federal allanar la sede de las Madres ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500 con el objetivo de "aprehender" a la dirigente de Derechos Humanos.
Sin embargo, la titular de Madres se fue de la sede del organismo acompañada por un enorme grupo personas que fueron a apoyarla, por lo que la detención fracasó y la Policía Federal le pidió al juez que emitiera otra orden de captura, en este caso sin pedidos de allanamiento.
El juez respondió al pedido de la Policía Federal con otra orden de captura, declaró a Bonafini en "rebeldía", envió un oficio a migraciones para que le prohibieran salir del país y dejó la detención en manos de la fuerza de seguridad.
Pasadas las 16 Hebe regresó acompañada por una multitud al edificio de Madres y desde la Policía Federal le avisaron a Martínez de Giorgi que habían determinado que, ante esa situació,n no era oportuno realizar la detención. El magistrado decidió postergar la captura y dejar en manos de las fuerzas de seguridad la decisión del "momento oportuno" para efectuarla.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.