Domingo, 16 de abril de 2006 | Hoy
19:55 › CORDOBA
El autor del libro "Sin tapujos", que provocara escándalo en ámbitos religiosos por el relato de algunas experiencias sexuales suyas, dijo que con sus 79 años ya no está en "edad de resistir", dando así por finalizada su relación institucional con la Iglesia de Córdoba.
El polémico padre Guillermo "Quito" Mariani anunció hoy, durante la misa de Pascua, su renuncia como párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, del barrio Cerro de las Rosas, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
A través de una carta dirigida al arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez y luego de 39 años de estar frente de la parroquia conocida como La Cripta, Mariani había anticipado la semana pasada su renuncia a la actividad pastoral.
"Lamentablemente la publicación de mi autobiografía aumentó entre nosotros las diferencias ya vigentes por nuestro modo de ver y vivir la Iglesia. Nos produjimos heridas casi incurables. Yo trataré de prescindir de todo eso. No sé si usted podrá hacerlo también, porque el poder tiene sus exigencias", le dijo a Ñañez en un párrafo de la carta.
Mariani dijo esta mañana que el último domingo de junio oficiará su última misa, en tanto desde el Arzobispado de Córdoba no se ha hecho pública una eventual contestación, y monseñor Ñañez se limitó a comentar días pasados al respecto que "en general" a los 75 años les llega a los sacerdotes el cese de sus funciones pastorales.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.