00:00 › TORMENTA CON FUERTES RáFAGAS DE VIENTO CAUSó DAñOS EN BARRIOS DE CAPITAL Y GBA

Arboles caídos

La tormenta de lluvia y viento que se abatió esta madrugada sobre esta capital y alrededores causó la caída de gran cantidad de árboles, algunos sobre autos estacionados, y de carteles, así como la salida de servicio de semáforos y cortes de energía eléctrica. Un vigilante privado sufrió contusiones por la caída de un tronco sobre su garita.

La tormenta tuvo sus picos de máxima intensidad entre las 3 y las 6 de esta mañana, y desde las 23.45 hasta las 6 se acumularon 22,8 milímetros de agua, con ráfagas de viento que llegaron a los 26 kilómetros por hora, informó Miriam Andrioli, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias provocaron además un fuerte descenso de la temperatura, que esta mañana a las 7 se ubicaba en los 18,7 grados, mientras ayer a la misma hora era de de 25,5 grados.

A raíz del temporal cayeron gran cantidad de árboles y ramas particularmente en los barrios de Colegiales, Villa Crespo, Belgrano, Caballito y La Boca.

Una persona resultó con contusiones varias esta madrugada al caer un árbol sobre el puesto de vigilancia donde se hallaba apostado en Zapiola y Virrey Avilés, barrio de Belgrano.

El mismo árbol cayó sobre tres autos estacionados, un Duna, un Gol y un Fiat 147.

También dos autos fueron abollados por un árbol que les cayó encima en Zapiola 2164. Se trata de un Mercedes Benz y un Berlingo.

En 3 de Febrero al 2900 se precipitó al suelo un farol de luminaria, y además se registró la caída de ramas en Santa Fe al 3900 en Barrio Norte, en las avenidas Alem y Córdoba, en el microcentro, en Monroe y Cramer; y en Roosvelt y Amenabar, y en Ugarte y Ciudad de la Paz, en Belgrano.

Las ramas caídas provocaron el corte de servicio eléctrico al derribar cables de luz y semáforos, como se advirtió en la avenida Gaona a lo largo de varia cuadras.

La tormenta se desencadenó hacia la noche de ayer, después de una jornada más de agobiante calor, que llegó a una temperatura máxima de 35,4 grados con una sensación térmica de 41,8.

A partir de las 6 de hoy descendieron las marcas térmicas hasta ubicarse a las 7 en alrededor de 18 grados.

En Gran Buenos Aires

Setenta y cinco personas tuvieron que ser evacuadas hoy en los partidos bonaerenses de Campana y Lobos por el temporal que afectó durante la madrugada a gran parte de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de Defensa Civil (DC).

"En Campana el temporal de lluvia y granizo provocó además de la voladura de techos, anegamiento de calles y viviendas caída de árboles y cortes de luz, la evacuación de sesenta personas, de un total de 138 familias afectadas", señaló un vocero de Defensa Civil bonaerense.

"Los evacuados, esta mañana se encuentran alojados en dos centros. Un centro de evacuados levantado en la Sociedad de Fomento La Josefa y otro en la Sociedad de Fomento barrio Otamendi", agregó.

El vocero con relación a Lobos detalló que "en este distrito tuvimos que evacuar a 15 personas, que fueron alojadas en el centro de evacuados levantado en el Hospital Municipal" y recordó que "también se produjeron algunos anegamientos de calles y casas, la voladura de techos en 15 viviendas y la caída de árboles y postes de luz y teléfono".

Fuentes: DyN y Télam

Compartir: 

Twitter

Varios árboles cayeron sobre autos estacionados en distintos barrios de la ciudad.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.