El debate parlamentario por el tarifazo que lleva adelante el gobierno de Cambiemos está lejos de cerrarse. Por caso, el presidente del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi aseguró esta semana continuarán con el trabajo para conseguir el dictamen de un proyecto de ley para poner un freno a este incremento. "El gobierno tiene una alta cuota de insensibilidad y por eso toma estas decisiones que le impiden ver la realidad”, aseguró.
"La voluntad mayoritaria de los legisladores es ponerle un límite a esta situación que es insostenible y que demuestra que el gobierno tiene una alta cuota de insensibilidad y por eso toma estas decisiones que le impiden ver la realidad”, indicó Rossi durante una entrevista con la radio FM Gen.
El legislador señaló que los bloques de la oposición están haciendo lo posible para que el Parlamento “tome la agenda que le preocupa a la sociedad, que hoy pasa por las tarifas”. Al respecto, estimó que “la semana que viene el eje será el mismo” y que “no lo pudimos resolver porque Cambiemos no aceptó darnos los dos tercios para debatir”.
Por otra parte, caracterizó el pago en cuotas para tarifas como “engañapichanga” y “vergüenza” , y que no se puede comprometer a las provincias y los municipios en la baja impositiva. “El tema es el precio al que Cammesa vende energía a precio mayorista, eso se baja con decisión política”, afirmó, al tiempo que consideró que algo así “no es en contra del gobierno sino en defensa de los argentinos”.
n cuanto a la corrida cambiaria, el diputado kirchnerista indicó que el “el dólar también preocupa” y que “cuando hay una devaluación o un alza en el tipo de cambio surgen problemas en el ámbito económico y se perjudica el conjunto de los argentinos”.
Rossi ve con preocupación el incremento del dólar y señaló que la enorme cifra de reservas destinada a parar la corrida no sirve “al final de cuentas” porque “se traslada a los precios y genera más inflación”.Para Rossi es preciso “poner freno” a la política económica del gobierno, dado que “complica la vida cotidiana, hay gente a la que se le va un 30 o 40 por ciento de sus ingresos en pagar servicios, y por ahí todavía le falta pagar alquiler”.
De cara al futuro, el diputado santafecino dijo que “el gobierno pierde adhesión y eso obliga a que la oposición tome la iniciativa con un proyecto superador que enamore”. Aunque admitió que “todavía no generamos una alternativa”. Estimó que desde Cambiemos “la principal estrategia es evitar que los opositores nos unifiquemos” y que pretende un escenario dividió para ganar en primer vuelta porque “saben que es muy difícil que triunfen en un ballotage”. En ese sentido, valoró las PASO como “un buen instrumento para unificar” a la oposición.
Finalmente negó una candidatura presidencial. “Es apresurado personalizar la acción política, por ahora recorro el país”, y vaticinó un escenario de “tercios” en Santa Fe que le darían “serias chances de ganar” la gobernación a su espacio.