|
A LOs PreMioS Mejor video: The boy is mine (Brandy & Monica), Ray of light (Madonna), Its all about the Benjamins (Puff Daddy & The Family), Gettin jiggy wit it (Will Smith), Bitter sweet symphony (The Verve).
Interpretación masculina: Im afraid of americans (David Bowie & Trent Reznor), Put your hands where my eyes could see (Busta Rhymes), My fathers eyes (Eric Clapton), Anytime (Brian McKnight), Just the two of us (Will Smith).
Interpretación femenina: Criminal (Fiona Apple), Honey (Mariah Carey & Puff Daddy), Torn (Natalie Imbruglia), Ray of light (Madonna), Youre still the one (Shania Twain).
Grupo: Everybody (Backstreet Boys), Push it (Garbage), 3 AM (Matchbox 20), Karma police (Radiohead), Bittersweet symphony (The Verve).
Artista nuevo: Zoot suit riot (Cherrin Poppin Daddies), Tubthumping (Chumbawamba), The way (Fastball), Torn (Natalie Imbruglia), Feel so good (Mase).
Vanguardia: Put your hands where my eyes could see (Busta Rhymes), Push it (Garbage), Home (Sean Lennon), Ray of light (Madonna), Smack my bitch up (Prodigy), Brown paper bag (Roni Size).
MUJER Extrañas puertas que conducen a ninguna parte y un espacio ocupado por cien ataúdes de madera y árboles. Esos son los elementos centrales de las instalaciones que Yoko Ono presentará en Buenos Aires, tituladas En Trance y Ex it. En continuo experimento de nuevos lenguajes a través de la música, la poesía, el cine y las performances pero más famosa por haber sido LA mujer de John Lennon, Ono fue una de las figuras claves de la vanguardia neoyorquina de los 60, época en la que se cruzó por primera vez con el bueno de John. A los 64 años y mientras se anuncia una polémica antología de su marido, la mamá de Sean visitará por primera vez la Argentina.
Discografía exiliada El año pasado, cuando Daniel Melero editó por su cuenta Rocío, solía contar una anécdota para ilustrar el camino que lo llevó a la autoedición. Llevé mi disco a todas las discográficas, pero no hubo caso, contaba. Hasta hubo un ejecutivo me dijo que lo escuchaba todos los días en su auto, al ir a su oficina. Pero al final, como todos, me dijo que no lo iban a editar. Del autoestéreo de los ejecutivos a las disquerías, entonces -y sin pasar por ningún sello-, Rocío resultó un éxito para los parámetros de una edición independiente. Fue el disco que más dinero me dio, confiesa hoy. Lo grabé en mi casa, lo edité yo, y vendí 5 mil copias. No está mal, ¿no? Y pensar que al comienzo me molestó que nadie lo quisiera publicar.... |