Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Carlos lanzó a Eduardo
como vice de Reutemann


Dijo que si el Lole se lanzaba le
gustaría que Eduardo lo acompañase. Y volvió a repetir que estaba “autoexcluido”.

na04fo01.jpg (8698 bytes)
El presidente Carlos Menem estuvo en la cena del turf del golf.
El deporte lo apasiona. Ayer lanzó a su hermano Eduardo.

t.gif (862 bytes)  Al tiempo que volvía a “autoexcluirse” de la carrera presidencial para 1999, Carlos Menem lanzó ayer el nombre de su hermano Eduardo como posible compañero de fórmula de Carlos Reutemann, en caso de que el senador santafesino finalmente decida presentarse como precandidato en la interna del PJ. “Ya tenemos tres precandidatos”, afirmó el riojano: “Eduardo Duhalde, Ramón Ortega y Adolfo Rodríguez Saa. Podría haber un cuarto si se agrega Reutemann”, dijo Menem. Y, como quien no quiere la cosa, agregó. “Yo había escuchado unos rumores, justamente ayer en la inauguración del nuevo edificio de la Prefectura Naval, de que se podría interesar mi hermano, el senador nacional”. Pocas horas después Eduardo Menem señalaba: “Mucha gente me alienta, me dice que debería estar en la fórmula. No lo descarto, pero tampoco tengo una decisión tomada”.
En diálogo con Radio Nacional, el Presidente especuló con la interna justicialista fijada –por lo menos hasta ahora– para el próximo 4 de julio. Luego de enumerar a los tres candidatos ya lanzados (Duhalde, Ortega y Rodríguez Saa), Menem describió la situación del ex gobernador de Santa Fe en los siguientes términos. “Yo no hablo con Carlos, el que está hablando con Reutemann es el Partido Justicialista, las autoridades partidarias”, señaló el riojano, obviando los reiterados pedidos formulados al senador de Santa Fe para que acepte encabezar una fórmula menemista que compita contra la alianza Duhalde-Ortega. “No sé qué va a decir Reutemann sobre la posibilidad de encabezar alguna de las fórmulas para la interna. Sí sé que podría ser un excelente candidato”, añadió Menem, que a continuación sugirió el hombre de su hermano Eduardo como posible compañero de fórmula de Reutemann. “El se podría interesar en caso de que Reutemann acepte. De todas maneras, todavía hay que esperar un tiempo más”, explicó el Presidente.
La respuesta del senador no tardó en llegar. “No lo descarto. Pero estas decisiones hay que tomarlas previa evaluación correcta de la realidad, evaluar cuáles son las posibilidades y si mi aporte puede contribuir a un triunfo del justicialismo”, explicó Eduardo Menem.
En otro tramo de la entrevista, el Presidente respondió a una pregunta sobre las declaraciones de la diputada frepasista Graciela Fernández Meijide, quien había sugerido la posibilidad de iniciarle un juicio político. “No entiendo esta posibilidad”, afirmó Menem. “Si me quedo como candidato a Presidente me pueden hacer juicio político, según ellos. Y, si me aparto, también”, agregó.
Según Menem, la alternativa del juicio político “se debe a falta de conocimiento de las cosas, es uno de los tantos errores de los que integran esta alianza que hasta ahora no tiene ni propuesta ni programa de gobierno y que sólo se ha dedicado a difamar, a convocar a un plebiscito y resulta que lo hicieron erróneamente”. Con esta frase, el riojano se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal de anular la convocatoria a un consulta popular contra la rereelección dispuesta por Fernando de la Rúa para hoy. “Fue muy mal organizada, muy torpe, yo ya la había calificado como un mamarracho”, graficó Menem.
Sobre la protesta contra la re-reelección que organizó ayer la Alianza (ver página 6), el Presidente aseguró que “de los bocinazos, de los apagones ahora van a las caravanas. En fin, hay un desconcierto total. Yo espero que algún día acierten y los argentinos podamos saber qué es lo que están proponiendo para la Argentina y para el futuro”.

 

PRINCIPAL