Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DUHALDE SIGUE SUMANDO GOBERNADORES PARA SU CANDIDATURA
Llegó la hora de hablar con Lole

Luego de la interna del domingo, el gobernador se reunirá con Reutemann. Mañana conversará con el sanjuanino Escobar.

Duhalde da por ganada la interna.
Ahora va por Reutemann y Escobar.

na07fo01.jpg (10212 bytes)

Por D.S. y F.Y.

t.gif (862 bytes) Eduardo Duhalde está a un paso de conseguir la adhesión de Carlos Reutemann a su candidatura presidencial. El gobernador ya conversó del tema con el senador santafesino, pero no blanquearán el acuerdo hasta después de la interna bonaerense de este domingo. Si bien aparece como una formalidad –ya que se descuenta un triunfo abultado del duhaldismo–, la elección será clave para que Duhalde logre encolumnar al resto de los gobernadores detrás de su figura.
Duhalde y Reutemann conversaron tras conocerse el lanzamiento del ex piloto Oscar “Poppy” Larrauri como candidato a gobernador de Santa Fe, un cargo al que apuesta el senador. El bonaerense no sólo se preocupó en aclarar que el lanzamiento le era ajeno sino que, además, dijo que le había recomendado a Larrauri que hable primero con el Lole. “Yo le dije que la consulta que se impone es con el candidato principal, que en este caso va a ser el Lole”, reconoció el gobernador a “Los mejores”, el ciclo radial de LT8 de Rosario.
El encuentro con Reutemann es fogoneado por un estrecho colaborador de Duhalde. Este se comunica telefónicamente con el hombre de mayor confianza del Lole, uno que lo acompaña desde las primeras épocas de corredor del santafesino. Cuando hablan, lo hacen en clave:
–Che, ¿cuándo reunimos al hombre con el piloto? –dice el duhaldista.
–No hay problema. Los juntamos el fin de semana después de las elecciones de ustedes –responde el santafesino.
–Gracias Mingo y mandale un abrazo.
Fin de la comunicación.
El “efecto bonaerense” también lograría arrancar una adhesión de Jorge Escobar a la fórmula Duhalde–Ortega. El gobernador de San Juan, que militó en lo más rancio del menemismo, se encontrará con el candidato presidencial este fin de semana en su provincia para ver la manera de producir el acercamiento.
Duhalde sumó en la última semana al pampeano Rubén Marín y al mendocino Arturo Lafalla. Y no piensa dejar de moverse hasta lograr que todo el PJ le preste el hombro. Incluso ya envió a algunos operadores a buscar la manera de evitar la interna con Adolfo Rodríguez Saá.
Pero la certeza de la consolidación de su candidatura no le hace descuidar las formalidades. Duhalde no quiere que nada sea utilizado por el menemismo para obstaculizar su carrera hacia la presidencia. Por eso aceptó postergar la interna bonaerense y la nacional, como quería el menemismo. Y por eso, también, aceptó ayer que dos de sus miembros en la junta electoral, Hugo Curto y Eduardo Bustos, sean reemplazados por sus suplentes.
El menemismo bonaerense recusó a Curto y Bustos por su doble tarea de fiscales y participes de la interna. Curto es candidato a intendente de Tres de Febrero, Bustos a diputado provincial.

 

Kohan, Pacho y Granillo

El secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, se reunirá con los referentes de las dos listas menemistas enfrentadas en Capital Federal para frenar el escándalo que ya llegó a la Justicia. Tal como anticipó Página/12, Kohan recibió el encargo del presidente Menem, quien como titular del PJ busca darle una solución al problema que enfrenta a la mitad de su gabinete. “Lo que pasa en el peronismo de la Capital es vergonzoso. Lo que me preocupa es cómo recuperar a la gente con semejante escándalo. Estamos 300 mil o 400 mil votos abajo en el distrito y no veo la fórmula para recuperar a los independientes, a quienes ahuyentamos nosotros mismos”, fue la queja de Menem en la reunión de gabinete ayer.


OPINION

 

PRINCIPAL