Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Casualmente o no, los dos arqueros que esta tarde defenderán las vallas de Boca y River tienen un pasado común centralista y un presente de brillantes suplentes consolidados en la titularidad. Dos sólidas temporadas de jugadores que debieron esperar su oportunidad y no la desaprovecharon.

Abbondancieri lo
tiene todo claro
Bonano o cómo se
ataja de callado

Por Facundo Martínez

t.gif (862 bytes) Bajo la conducción de Héctor Veira, Roberto Abbondancieri debió pelear la titularidad con Sandro Guzmán, con quien durante un largo período alternó la custodia del arco xeneixe. Después llegó el colombiano Oscar Córdoba y Abbondancieri pasó a un segundo plano. Como suplente, el Pato no bajó nunca los brazos, la peleó en silencio, no se descuidó y Bianchi le dio la oportunidad. Entró contra Huracán, en la 5ta. fecha del Clausura, y desde entonces a esta parte –se jugaron siete fechas– le convirtieron un solo gol. Bianchi dice que “está pasando por un muy buen momento”, y el rosarino lo sabe.
–¿Quién gana y por qué?
–Boca, si hace las cosas bien. En un partido tan complicado como el clásico hay que hacer, como se dice, los deberes y así podés sacar un partido. Boca está en un buen momento y lo va a saber aprovechar. Pienso que gana Boca, no importa por cuánto.
–¿El empate los favorece?
–Un buen resultado nos va a dar más respiro en relación a River, que está cerca. Aunque no se hagan las cosas bien, hay que ganar de todas formas. También depende de cómo se dé el partido. Si nos pasa como ante Colón, que empatamos sobre el final, sirve. Pero en mente tenemos los tres puntos.
–¿Te preocupa qué delanteros va a utilizar River?
–No. Para mí que juegue cualquiera. Además, en los últimos partidos River fue cambiando mucho de nombres y de todas formas los resultados fueron buenos. A mí me importa más lo que podemos hacer nosotros.
–¿Tenés algún cuidado especial para este superclásico?
–No, son ellos los que se tienen que cuidar un poco más por lo que podamos hacer nosotros.
–Ya jugaste un superclásico, ¿te fue bien?
–Sí. Jugué el del 3 a 2 en la Bombonera, cuando Salas erró el penal.
–¿Qué expectativas tenés?
–Quiero que sea un buen partido y que las cosas no se compliquen en el entorno. En la cuestión táctica, Boca va jugar de la misma manera que les juega a los otros equipos.
–Del otro lado va a estar Bonano, ¿le hiciste alguna apuesta?
–No. Esta semana no pude hablar con él.
–Está jugando muy bien y ya hay quienes hablan de que tendría que estar en la Selección.
–Está en un muy buen momento, pero no hay que adelantarse. El no tiene que dejar que le llenen la cabeza. Lo único que tiene que hacer es lo que sabe. Y si lo llaman de la Selección, mejor para él.

Por Adrián De Benedictis

t.gif (862 bytes)  Muchas veces, el respeto y el reconocimiento parecen no llegar nunca. Sin embargo, hay un jugador que a fuerza de trabajo, paciencia y perseverancia, supo encontrarse con las sensaciones que produce la felicidad. Y a los 29 años, Roberto Oscar Bonano comenzó a abrazarse con el éxito. El actual arquero de River busca consolidarse definitivamente en el conjunto de Ramón Díaz y, para ello, intentará en la tarde de hoy ahogar el grito de gol de todos los hinchas de Boca.
–¿Considerás que éste es tu mejor momento desde que llegaste al club?
–Creo que sí, sobre todo porque estoy teniendo continuidad, y eso es fundamental. Jugar muchos partidos seguidos, que el equipo gane, y encima realizar buenas actuaciones personales ayudan. Ese es el “agrande”, en el buen sentido, que el jugador siempre quiere tener.
–Sabés que hay algunas versiones que indican que serías convocado por Marcelo Bielsa para el amistoso del 26 de junio.
–No quiero pensar en eso. Estoy tratando de rendir en River, y sé que si logro eso va a ser mucho más fácil que llegue una convocatoria.
–¿Era más importante ganarle a Vélez por la Copa o bajar hoy al puntero?
–Creo que las dos cosas son muy importantes. Nosotros tenemos la idea de pelear en los dos frentes, y mientras todos hablaban de Boca, tratamos de que no se nos escapara la chance de vencer a Vélez y continuar en la Libertadores. Después sí, comenzamos a pensar en el superclásico.
–En el aspecto psicológico, ¿influye la racha negativa?
–Si le ganamos a Boca no habrá paternidad ni nada, y si perdemos tampoco. Son circunstancias y nada más. Son cosas casuales, nosotros les ganamos a los jujeños 8-0, y ese resultado también es mentiroso.
–Pero si bien falta mucho, es un partido clave.
–Sí. Me parece que este partido es fundamental, tanto para nosotros como para los que vienen atrás. Si conseguimos un triunfo achicaremos la diferencia y quedaremos muy cerca. A nosotros el empate no nos sirve. Si Boca gana sacará una diferencia importante, y sería inalcanzable.
–Generalmente llegan anímica y futbolísticamente mejor que Boca. ¿Qué les falta para poder ganarles?
–Que sepamos explotar las ocasiones que tengamos a nuestro favor. Yo recuerdo otros partidos que se jugaron muy bien pero no los pudimos ganar, River hizo todo el gasto pero nos fuimos con las manos vacías.
–¿Boca es un buen puntero?
–Si tiene una racha positiva tan larga es porque demuestra que es un equipo sólido, compacto y bien estructurado. Pero enfrente tendrá a otro que tiene muchas ganas de pelearle el torneo cabeza a cabeza. La diferencia es que nosotros tuvimos algunos altibajos en este torneo.


OPINION

 

PRINCIPAL