Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DEFINIRA LA COPA DE INVIERNO CON INDEPENDIENTE
Boca lo ganó sin calentarse

Partido opaco en cancha horrible. Olimpia mejoró su producción anterior, pero Boca fue menos que Independiente. Gol de Barijho.

23.gif (9509 bytes) na23fo01.jpg (12580 bytes)

El único delantero-delantero de este esquema a prueba: Barijho.
Buscó, hizo el único gol pero no mucho más.


t.gif (862 bytes)  Con un equipo muleto, que combinó titulares y suplentes, Boca derrotó ayer, en Posadas, al Olimpia de Paraguay por 1 a 0, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa de Invierno, y el próximo sábado deberá enfrentar a Independiente, que el pasado martes derrotó al Olimpia 5 a 2, para definir el torneo. En un partido aburrido y trabado por la gran cantidad de faltas se destacaron Traverso, Matellán, Serna y La Paglia.
El encuentro mostró dos equipos de escasa producción futbolística. Boca siempre fue un poquito más que Olimpia pero no logró imponer su juego debido a la gran cantidad de imprecisiones en ataque. En tanto que los paraguayos, sin dudas más concentrados que en el partido frente a Independiente, apostaron principalmente al pelotazo sin generar peligro en el área de Córdoba. La impotencia para la creación tuvo su complemento en la gran cantidad de faltas que se cometieron, de un lado y del otro, durante los 90 minutos.
El equipo de Carlos Bianchi dominó durante el primer tiempo pero no encontró la forma de definir el partido debido al desentendimiento de la sociedad entre La Paglia y el Mellizo Gustavo con el único delantero, Barijho. Pese a algunas insinuaciones, a Boca le terminó ganando el pelotazo. Olimpia, por su parte, sacrificó sus pretensiones y apostó a cortar el juego de los xeneizes. El gol de Boca llegó recién a los 37’, después de un pase de Basualdo quien, tras recibir la pelota dentro del área, echado a la derecha, habilitó a Barijho de primera y por elevación; el delantero entró por izquierda y remató de primera, abajo, cruzando la pelota al palo más lejano de Ortiz. En el segundo tiempo, con los ingresos de Esteche, Palacios y Benítez, los paraguayos ganaron en ofensiva, pero chocaron con una sólida defensa xeneize, a la que se habían sumado Samuel y el juvenil Coloccini, en lugar de Arruabarrena y Ibarra. Una falta de Matellán a Pérez dentro del área, no sancionada por el árbitro, y un remate de Esteche de media distancia que se fue apenas desviado fueron las situaciones más claras del Olimpia. Boca, conformado con la diferencia, sacó el pie del acelerador, a la espera del próximo rival.

OPINION

 

PRINCIPAL