Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 27 de Enero del 2000
tapa tapa del No


AGUANTE, chico


Turismo por el Buenos Aires del Palo
paseorocker.com

Hoy: Circuito de los Siete Estadios. Ideal para el verano, puede hacerse un bicicleta o en colectivo, previo luqueo de “monedaspalbondi”. Este tour recorre los siete estadios de fútbol con más historia rocker. Empieza en el Oeste, a pasitos del agite, en la cancha de Vélez. Ofrece un historial tan rico como curioso: Rata Blanca, Fito Páez, Keith Richards, Nirvana y Bon Jovi fueron algunos de sus visitantes ilustres. Bajando por la Juan B. Justo y agarrando Mercedes llegamos a la segunda parada, el estadio de All Boys. Pueden tomarse fotos del inolvidable Ritual de Los Piojos del ‘99, y escuchar ecos perdidos de emocionantes goles de, por ejemplo, Gustavo Bartelt (hoy exiliado y triste en Roma). Hablando de Piojos –y de ascenso–, el tercer punto de interés, siempre vía Juan B. Justo, es la cancha de Atlanta, escenario de otro show piojoso y de uno de los momentos más gloriosos de La Renga. Retomando por Honorio Pueyrredón hacia el sur se llega al estadio de Ferro (FOTO), donde el historial rocker encuentra míticos shows de Charly García, David Bowie y The Cure. Se recomienda no andar descalzo, ya que las leyendas locales hablan de hallazgos de jeringas fosilizadas. Siempre yendo hacia el sur, la siguiente parada es la cancha de Huracán donde se recuerdan las multitudinarias presentaciones de La Renga –aunque los detractores afirman que el público eran los mismos de siempre– y de Los Redondos, en los que fueran hasta hoy sus últimos shows en la ciudad. Algunos historiadores afirman que allí se presentaron también Los Caballeros, cosa que fue absurdamente inferida a partir del mote que la zona tiene: La Quema. Son patrañas. Por Constitución y cruzando el puente, se arriba al estadio “Juan Domingo Perón”, la cancha de Racing, escenario del proyecto tecno de Patricio Rey. Volviendo hacia el Norte, se llega al final del tour, el estadio de River. Por el Monumental pasaron rockers de toda clase; desde los Rolling Stones, Metallica y U2 hasta Madonna, Guns ‘n Roses y Michael Jackson, pasando por Paul McCartney, Kiss y Seru Giran. Sin embargo, una de las noches más gloriosas de River fue aquella en la que San Gustavo oró por última vez como miembro de Soda Stereo, y lanzó su “Gracias totales”, mezcla de saludo, leyenda y maldición. Otros creyentes, sin embargo, siguen esperando en Núñez –para marzo– la llegada del mesías Patricio.
JAVIER AGUIRRE


Venus, apto para toda clase
La perversión

Existe cierto millonario que cada tanto contrata a Venus para que toque en sus fiestas, como el casamiento del hijo en Bariloche, o su cumpleaños en un campo de Punta del Este. “Nos pagó una fortuna, nos llevó en avión y nos hospedó frente al lago”, relata acerca del primer viaje Guillermo Piccolini, compositor, guitarrista, tecladista y cantante de la banda. “Primero tocamos los temas bailables. A la gente le encantaron, pero nos quedaban todos los temas lentos, raros. Y a la gente le gustó igual. Todos con el gorrito de cotillón y la maraca, y nosotros tocando ‘Moon Song’ (canción melancólica) y ‘Tomorrow Never Knows’. No daba. Los viejos hippies venían a decirnos gracias, gracias.... Debían estar todos muy borrachos. Y nosotros nos sentíamos abochornadísimos, entre tanto ciervo y marisco.” Pequeña anécdota para presentar a un grupo poco convencional de la escena underground. El nuevo proyecto del ex residente en España, integrante de Lions in Love, Pachuco Cadáver y Toreros Muertos, es una refinada fórmula de new wave, canciones de cocktail, punk rock, electrónica y psicodelia. Con una estética B-52’s y una corista –Marina– que aúlla como si hubiera pasado buena parte de su vida encerrada en un sótano, la banda acaba de editar Venus, el debut. “En España todo estaba transformándose en una pelota de drogas sin control, y sentía que estaba demasiado cómodo. Ya tenía como un status: iba a los bares y no pagaba, así que ya no tenía nada por qué luchar. Volví en el ‘93”, recapitula Piccolini. “Con los Lions todo era una gran anécdota. Estábamos muy en sintonía con lo que pasaba en Londres, y creo que un pasito más adelante también. Pero era un grupo caro. No era underground. Y lo que sucedía alrededor era muy gracioso: modelos y diseñadores adorando al grupo, y en el grupo éramos todos unos muertos de hambre”. De vuelta al presente, Piccolini define a Venus: “Canciones pop tratadas de un modo perverso, destrozándolas. ‘Espuma’ (un potencial hit de verano) puede tocarse en fogón, y sin embargo tiene un tratamiento que no es muy de fogón. Y sí, me inspira mucho la new wave: Costello, los Pistols, Television, los primeros Talking Heads, Dr. Feelgood. Como guitarrista le debo mucho a Wilco. Son todos de una época del rock que a mí me gusta mucho, que es entre el ‘75 y el ‘82. Era todo preciso, divertido y fresco”.
PABLO PLOTKIN


Hay que pasar el verano con el Sr. Gillespie

Reflexiones de una tarde de cuarenta grados a la sombra.

En los viejos tiempos, un empresario exitoso era una especie de barril lleno de grasa que ocupaba todo el asiento trasero del remise para trasladarse (hablo de los remises de hace veinte años, que eran verdaderos botes pintados de negro). Hoy en día, los empresarios son deportistas esbeltos, bronceados, que corren siete kilómetros diarios, juegan tenis, tienen personal trainer, asisten a cuanta fiesta hay por ahí y exhiben novias veinte años menores (en algunos casos treinta y cinco años menores). En consecuencia: nos les queda mucho tiempo para trabajar. lAntiguamente, en cada playa, había una modesta construcción –parecida a un galpón–, con un baño y un pequeño buffet, generalmente atendido por una pareja de simpáticos lugareños. Ahí podías comprarte un sanguche o una coca. Hoy en día, eso se ha transformado en un “parador”. La pregunta que me hago es: ¿qué es un parador? Señores, un parador es una especie de shopping en donde la gente desarrolla las típicas actividades de playa, del tipo “comer comida japonesa sushi”, “navegar por Internet” y disfrutar del contacto con el mar (viéndolo a través de un blindex, con aire acondicionado y música a todo volumen). El clásico buffetero fue reemplazado por un ejército de tentadoras lolitas que te atienden en tu mesa. Nunca antes de cuarenta minutos de haberte sentado en ella. Y lo más encantador: veinte minutos más tarde regresan a tu mesa porque no se acuerdan lo que pediste. lEn verano la gente se pone más chusma, es una realidad. Las revistas de chismes reinan por aquí y por allá. Si no me creés andá al kiosco y mirá la revista Gente: tiene más páginas que la guía de teléfono. La realidad es que se supone que las personas en verano, agobiadas por el calor, buscan distraerse y no pensar. Por eso, les adelanto próximos titulares:

-TODO LO QUE NO VIO DEL DESFILE DE GIORDANO EN PUNTA... FOTOS DE LAS MODELOS VESTIDAS!!!!!

-MATEYKO, CANSADO DE ARREMANGARSE, ESTRENA SU SACO DE MANGAS CORTAS.

-GRACIELA ALFANO PRESENTA EN EXCLUSIVA SU NOVIO DE 12 AÑOS.

-¿ZULEMITA EMBARAZADA DE SCIOLI?

-ENRIQUE IGLESIAS, A PEDIDO DEL PUBLICO, ABANDONA LA MUSICA.

-MARADONA, DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE COMO SE TIÑO EL PELO.

-NATALIA OREIRO, NOMINADA PARA CUATRO GRAMMYS POR “03 03 456”.

Por último, me gustaría contarles algo personal, que puede servir como un mensaje de vida. Yo soy de esas personas que mantienen sus principios éticos, un hombre de palabra, un caballero como los de antes. Hubo un momento en mi vida en donde me revaloricé como persona y como profesional, un momento en donde me dije a mí mismo: “Por menos de diez mil dólares, no me levanto de la cama”. Quería compartir con ustedes que ayer se cumplieron nueve meses que estoy metido en la cama. Adiós.