Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado

Abierto

Ediciones anteriores

 

Jueves 09 de Marzo de 2000
tapa tapa del No

Utopías frente al mar

BRUNO MASSARE

Primera pregunta: ¿Periodismo en Pinamar? Marina Vignau (22 años, de Haedo, provincia de Buenos Aires, desde el ‘95 en Pinamar) y Luis Rodi Maletich (31 años, uruguayo, desde el 90 en la ciudad) dicen que sí, que es posible y que los decidió “la ausencia de expresiones gráficas independientes”. Fue así como hace dos años salió a la calle el primer ejemplar de Utopías de Pinamar, un semanario que fue a disputar un espacio que, sabían, les demandaría algo más que el esfuerzo personal. El escenario: ciudad balnearia aún convulsionada por el asesinato de Cabezas y un intendente (Altieri) que se jacta de su –pasada– amistad con Yabrán. “Antes había un solo semanario (Pionero), que recibe de la Municipalidad cifras anuales que superan los 30.000 pesos y que es conocido por su ‘contacto cercano’ con el poder de turno”, aseguran.
Segunda pregunta: ¿Qué tan difícil resultó? La lista no se agota fácilmente: “amenazas telefónicas, pedidos a nuestros anunciantes para que no publiciten con nosotros, vehículos parados en la puerta de nuestras casas, un extraño incendio en un depósito donde sólo estaba la edición de nuestro medio y tiradas ‘perdidas’ inexplicablemente”. Tanto trabajo invertido en hacerlos desaparecer tiene sus razones: Utopías de Pinamar publicó investigaciones donde se denunciaban irregularidades en la administración de los servicios públicos de la comunidad, que habrían “molestado” a más de uno.
Tercera pregunta: ¿La utopía resistirá? Todo indica que sí. “Nos mantenemos exclusivamente con aportes publicitarios privados, lo que con gran esfuerzo nos permite superar la discriminación publicitaria por parte del gobierno municipal.” Utopías... sale todos los viernes y es actualmente el medio más leído del Partido de Pinamar, con una tirada de 15.000 ejemplares en temporada alta y que no sólo duplicó su cantidad de páginas (de 12 a 24) sino que además se convirtió en el primer medio gráfico a todo color. Ah, y hasta están en la web, en www.utopiasdepinamar.com.ar


Japón ataca

PABLO PLOTKIN

Campera deportiva, remera del Che Guevara, corte de pelo brit-pop. Hara Hiroaki es el guitarrista, cantante y escriba de The 3 Peace, la primera banda de rock japonesa que vendrá a la Argentina. “Punk, hip hop y world music”, se definen traductor mediante (ellos sólo hablan japonés) los tres miembros de un grupo que apenas está saliendo del underground, y que llega a Sudamérica gracias a su amistad con Todos Tus Muertos desde el Fuji Rock Festival ‘99, en el que Fidel y Cía. compartieron cartel con ellos y los también locales Nawang Khechog. Los nipones fueron parte del Tibetan Freedom Concert versión 1999 en Tokio, y su primer larga duración aparecerá aquí antes que en el resto del mundo, bajo el título Revolución del Alma. En comunicación electrónica con el No, Hara (buen lector y degustador de “delicias”), Nagano Kaori (la bajista, fanática de “dormir”) y Kajiwara Tetsuya (el baterista, coleccionista de insectos) cuentan algunas cuestiones sobre el rock del Sol Naciente.
–¿Cómo es ser una banda guevarista en Tokio?
–Es la primera vez que nos llaman así. Creo que el espíritu de Guevara vive en las mentes de muchos japoneses.
–¿Cómo es, desde adentro, la escena rock japonesa?
–Es excitante que coexistan muchos estilos, pero definitivamente vamos a causar una revuelta allí.
–¿Qué esperan de la Argentina?
–Estamos emocionados: ésta es nuestra primera gira internacional. Queremos hacer amigos argentinos y dejar de lado las diferencias idiomáticas y culturales. También nos interesa particularmente el país. Ahí es donde nació el Che Guevara.

The 3 Peace se presenta el viernes 17 de marzo en Córdoba. El sábado 18 animan una “Velada Oriental” en Cemento junto a Todos Tus Muertos, Tintoreros y los uruguayos La Vela Puerca, y el domingo 20 darán un show para la comunidad Nikkei (también con Tintoreros) en lugar a confirmar.


Hay que pasar el verano
con el Sr. Gillespie
Dime de qué signos sos y te diré quien eres. Segunda parte.

CANCER:
Una enfermedad terrible, en muchos casos mortal.

LEO (nacidos en días feriados):
El leonino es por naturaleza “el rey de la selva”. Tienen un carácter fuerte y dominante, y siempre están listos a dar órdenes aunque en escasas ocasiones sepan para qué las dan. Las leoninas son mujeres muy provocativas, sobre todo cuando caminan en cuatro patas por debajo de los escritorios de la oficina... En cambio los leoninos son rudos y rústicos a la hora de hacer el amor. El apetito sexual es su característica principal, y es muy común enterarse de maratónicos encuentros íntimos entre leoninos. Creo que bastará con mencionar un nombre: Silvia Süller.
Sorpresa: Varios vecinos lo denunciarán creyendo que es Astiz.

VIRGO (23-4 al 11-2 de 1945):
Las mujeres virginianas son las más codiciadas. Si no me creen vayan a un prostíbulo y pregunten cuánto les cobran por una virginiana de 15 años.
En cambio, los virginianos son motivo de bromas y crueldades por parte de sus amigotes. La característica de este signo es que una vez que consuman el acto sexual por primera vez, pasan a cualquier otro signo automáticamente. Es por esto que los virginianos jamás superan los 12 años de edad.
Ejemplos famosos: Marcelo Marcotte, Pablito Codevilla, Marley y el Topo Gigio.
Sorpresa: Se verá en medio de un tiroteo por realizar un simple trámite bancario.

LIBRA (2001 odisea del espacio):
Su símbolo es una balanza, y eso describe a la perfección cómo es la personalidad de los librianos. No son una cosa ni la otra. Les doy algunos ejemplos de famosos de libra: El perro del Hortelano, Carlos Perciavalle y Prince.
La balanza es el símbolo que marca sus vocaciones. Es por esto que todos los dealers son de Libra. Si no me creen vayan a la casa de un dealer toquen el timbre y verán como de un auto común salen diez canas y lo arrestan.
Trabajo: Los librianos al no ser ni una cosa ni otra suelen encauzar todas sus energías hacia ninguna parte. Es por esto que la mayoría son empleados públicos o diputados. Como generalmente no saben qué decir, se las ingenian para hablar horas y no decir nada. Escuchen a los diputados.
Sorpresa: Hoy le caerá un piano de cola arriba de la cabeza.