Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

Ediciones anteriores

   Fmérides Truchas   

 

 


Jueves 10 de Agosto de 2000

tapa

Crudo invierno con el Sr. Gillespi

Todos tenemos un niño adentro
           

El domingo que viene es el Día del Niño. Chicos haciendo listas interminables (y padres haciendo cuentas interminables), jugueterías abiertas las 24 horas, madres desesperadas buscando el último modelo de Pikachu –en realidad el anteúltimo, el último modelo sale el viernes–. Todo para los niños y nada para nosotros, a pesar del dicho “Todos llevamos un niño dentro” (sobre todo las embarazadas)
Importante: Lo que acabás de leer entre paréntesis es una colaboración del humorista Carlos Sánchez.

Test: ¿Tenés un niño adentro?
(marcar lo que corresponda)

- ¿Qué excusa pondrías para no ir a una reunión de trabajo?
1. En ese horario es imposible.
2. Tengo un problema familiar.
3. Tu madre avisa que te duele la panza.
- ¿Qué sección del diario es la que más te interesa?
1. Política.
2. Deportes.
3. No me interesan los diarios. En Condorito encuentro todo lo que necesito.
- ¿Qué sector del supermercado es tu preferido?
1. El de los vinos.
2. El de artículos de caza y pesca.
3. Donde se está haciendo la promoción con el tigre de “Zukaritas”.
- ¿Qué te causa más miedo?
1. Una película de terror.
2. Un discurso de Machinea, el ministro de Economía.
3. Una foto de Michael Jackson en bata.
- Cometés una infracción de tránsito, te detiene la policía. ¿Cómo actuás?
1. Después de hablar un rato, coimeás al policía.
2. No hablás absolutamente nada, directamente coimeás al policía.
3. Ni te atrevés a coimearlo, porque pensás que la policía es buena y no lo aceptaría.
- Cuando navegás por Internet,
¿en qué sitio te quedás más tiempo?
1. En los titulares de los diarios on line.
2. En páginas con fotos de mujeres desnudas.
3. En la programación del Cartoon Network.
- ¿Cómo planeás una noche romántica con tu chica?
1. Una cena a la luz de las velas.
2. Tomando algo dentro del auto, por los bosques de Palermo.
3. Dentro del pelotero y con dos cajitas felices.
- ¿Cuál fue el concierto que más lo emocionó?
1. Los tres tenores en el Coliseo Romano.
2. Paul McCartney en River.
3. Pipo Pescador en la Ciudad de los Niños.
- ¿Qué te parece la gestión de De la Rúa?
1. Sigue todo igual.
2. Todavía es muy pronto para calificarlo.
3. Me gustaría ser presidente, cuando sea grande.

A todos los niños, feliz día. Y a todos los que se sintieron reflejados por esta columna, feliz día también. Los dejo porque se me enfría la leche y empieza “El Chavo”.


El turista se actualiza


Información turística: Inspirado por las Rutas Argentinas, Fercho P abruma al Turista con su Alegría Argentina. Mientras tantos el Autista, herido ocularmente en Quilmes y alérgico a su argentinismo, acepta resignado la necesidad imperiosa de un cambio de look...

[email protected] MEETS CACHONDA FASHION EXPERIENCE

Ensimismado, sin escuchar las sabias palabras de su piloto, el Turista descubre penosamente que su otrora fiel ojo izquierdo... ya no ve. Realizando un gesto reflejo, al llevar su mano a la zona afectada, encontró que ese espacio estaba ahora cubierto de una sustancia verdosa, espesa y salada, como una lágrima. Reprimiendo los sollozos, el Turista se puso finalmente el parche: su cara era un poema. “Vamos, hombre -.intentó animarlo Fercho–. Todavía le queda un ojo para mirar hacia adelante. ¡Vea qué girasoles! ¡Vea cómo miran hacia abajo! Además, no hay mal que por bien no venga. Piense en Borges: ciego y todo fue el mejor escritor de todos los tiempos. ¡Y 100 por ciento argentino, además!”. Con aspecto desmejorado y somnoliento, el Abuelo P tocó al Turista en el hombro y le avisó: “Pibe, turista, tenés un e-mail”. Después volvió a entregarse a los cálidos vaivenes de su hamaca paraguaya.
Ya en la cabina, el Turista se sentó en la computadora del VW (instalada a través de un nuevo tipo de fibra no-óptica y desmaterializada, exclusiva y revolucionaria creación de los Laboratorios Secretos Cháchara, compatible con los correos electrónicos all over the world) y descubrió sorprendido que el emisor del mail -.el primero que recibía en toda su vida como turista– era su amigo perdido, el Hijo Pródigo del Imperio Cháchara: el ahora glamoroso Cacho Cachonda. El bendito e-mail en cuestión decía así: “Compañero Turista, amigo autista: ¿Por qué me dejaste solo en el hotel Calamaretti? Bruna Salinas estaba sumamente deseosa de conocerte. De todas formas, ya ha pasado mucho tiempo de eso... ¡Cuántas anécdotas tengo para contarte! El amor me hace sentir fosforescente, como las vinchas de Romina. La verdad es que esta chica es una verdadera Reina, y sus manos me están abriendo un velo que esconde todo un mundo nuevo (como verás, estoy hecho un poeta, un boludo), con caras nuevas que a la vez son conocidas, flashes permanentes, vértigos y códigos que todavía no entiendo demasiado bien. Ahora estamos en Las Leñas. Yo vine simplemente como acompañante de Romina. Además de ser divertida, exuberante, culta (Romina dirige su propia revista under de poesía), millonaria y famosa, Romina es muy generosa: ya le consiguió a mi hermanito Toto Cachonda y a su banda, Los Basur-Eros una fecha para tocar en Octopus, la disco top de la zona. Lo único que me molesta un poco es que siempre tenemos que cumplir con la rutina de bailar el mambo de Lou Bega arriba de los parlantes de la boite... La verdad, turista amigo, es que extraño mucho a toda la barra, en particular a vos y al Sr. Cháchara, que para mí es como un Padre, un Padrastro y un Padrino juntos. De hecho, cuando lo veas comentale que estoy dispuesto a volver a cumplir mis funciones, en cuanto lo disponga: el amor ha hecho de mí un imbécil, hermano autista. ¿Qué vachaché? ¡Estamos en contacto! ¡Aguante Cháchara, Abuela!”.
EL TURISTA

- Banda de sonido: música de la película Tienes un e-mail mezclada
con los diálogos de Vacaciones 3 (obviamente protagonizada por Chevy Chase, pero musicalizada por Alec Empire).


EXLUSIVO SE ORTIBO BAZOOKA

El chicle que escracha


La vigencia de un clásico de la golosinería argentina, el mítico chicle Bazooka, tal vez esté al borde de un paso en falso. Sus conocidos chistecitos –tal vez antecedentes del genoma “¡Está bieieeeen!” de Todo x 2 pesos– ahora han trocado en una especie de servicio de escrache para maestros de escuela “ortibas”. La campaña se denomina “Buscados Bazooka”.
Por ejemplo, el que ilustra esta nota señala a una maestra de una escuela que es “culpable de usar siempre la misma ropa y no bañarse”, entre otras acusaciones. La identidad de la docente no está del todo especificada en el papelito del chicle (se apiadaron de dar el apellido), pero sí dice que se llama Ana, que su edad es “30 y largos” y que comete sus “crímenes” en una escuela de Córdoba. El escrache termina brindando una casilla de correos, como para que los alumnos de escuelas de todo el país denuncien y manden fotos de otros ¿ortibas? ¿Está bien?

JAVIER AGUIRRE