Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche
Convivir con virusBoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

  Fmérides Truchas  

KIOSCO12

Jueves 14 de Septiembre de 2000

tapa
tapa del No

TODO LO QUE NO PODES DEJAR DE SABER, ESPERANDO EL NUEVO DISCO

U2, 3... Out

TEXTOS ROQUE CASCIERO

Finalmente se estrenará e+Olvídense de las pantallas gigantes, los limones y los escenarios kilométricos: en el 2000, U2 quiere hacer las cosas a menor escala. “Mucha gente disfrutó del Pop Mart Tour, pero creo que mucha otra pensó que nos habíamos ido de mambo y que nos habíamos convertido en Kiss”, dijo hace unos días el guitarrista The Edge. Es por eso que el cuarteto irlandés planea presentar All that you can’t leave behind con una gira por Estados Unidos y Europa en la que, en lugar de tocar en grandes estadios, se concentrará en arenas (estadios cubiertos del tipo NBA, con una capacidad inferior a las 20 mil personas). La banda desea estar más cerca de sus fans: “No queremos llegar a esa situación en la que a veces se encuentran las estrellas de rock, de ver el mundo a través de un vidrio polarizado”, aseguró Bono. La única excepción en la gira de ¿bajo perfil? sería para jugar de local en el Slane Castle de Dublín, a sort of homecoming.

Además, al parecer, tampoco van a pasarse un año entero dando vueltas por el mundo. Lo explicó Larry Mullen Jr., el baterista: “Tenemos muchas canciones y quizá volvamos rápido a estudios para hacer otro disco. Personalmente, creo que eso sería bastante agradable”. Aunque All that... aparecerá en octubre, la gira recién comenzaría en abril del año próximo. En una nota publicada en el site de Internet Zoonation (www.zoonation.com) hay especulaciones acerca de que la fecha de inicio debe coincidir... con el nuevo año fiscal irlandés, que va de abril a abril. Si la banda está fuera del país desde esa fecha, podría ahorrarse unos cuantos billetes en impuestos, es la especulación periodística.

Desde hace un par de semanas, en varias radios locales puede escucharse “Beautiful Day”, el primer corte de All that... La canción, según Bono, trata sobre “una persona que lo pierde todo y que nunca se ha sentido más feliz”. “Lo que no tenés, ahora no lo necesitás./ Lo que no sabés, podés sentirlo de algún modo”, canta allí el hombre. El 9 de octubre saldrán (sólo en Europa) dos singles diferentes: uno contendrá los inéditos “Summer Rain” y “Always”, mientras que el otro traerá versiones en vivo (grabadas en México durante el Pop Mart Tour) de “Discotheque” e “If you Wear That Velvet Dress”.

El fin de semana pasado, MTV programó cada una hora el video de la canción, dirigido por Jonas Akerlund. En verdad, teniendo en cuenta los magníficos y controvertidos antecedentes del videasta (“Smack my Bitch Up” de Prodigy, fundamentalmente), el clip con la banda tocando en la pista del parisino aeropuerto Charles De Gaulle, ofreció poca novedad visualnarrativa. Aunque, de algún modo, encaja bien con la idea de la banda sobre bajar un poco los decibeles. “Sentimos que ya tuvimos suficiente arte, suficientes grandes conceptos”, afirmó Bono. “Este disco se trató de tonadas y canciones que, cuando suenan en la radio, podrían cambiar un poco la temperatura de la habitación.” El cantante también declaró que el nuevo álbum, producido por Daniel Lanois y Brian Eno, se parece a los de los Beatles en el sentido de que “cada canción se siente como un single”. Además de “Beautiful Day”, la placa contendrá, entonces, los siguientes singles: “Elevation”, “Walk On”, “Stuck in a Moment”, “Peace on Earth”, “Kite”, “In a Little While”, “Wild Honey”, “When I Look at the World” y “Grace”. Para The Edge, “grandes bandas haciendo lo suyo se han convertido en una rareza ahora que las culturas dance y hip hop se han hecho dominantes”. Y remató: “En ese sentido, creo que nuestro álbum será bastante fresco. Todo el mundo está esperando un disco así”.