Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

Ediciones anteriores

   Fmérides Truchas   

 

 


Jueves 19 de Octubre de 2000

tapa

Estación primavera con el Sr. Gillespi

El rock nacional

El rock nacional está pasando un buen momento: radios que pasan todo el día rock nacional, suplementos que hablan de rock nacional, cd’s con los 156 mejores temas del rock nacional, programas de TV de rock nacional... Hay mucho, mucho, mucho rock nacional. Por ende, hay mucha información. Ahora, ¿cuánto sabes de nuestro rock? Perdón... ROCK NACIONAL:

¿Quién era el líder de Los Gatos?
Litto Nebbia.
Benito Modoque
Yanina Zilly.

¿De quién es el tema “Pensé que se trataba de cieguitos”?
Los Twist.
Los Cuis.
José Feliciano.

¿Quién acompaña a Charly García en el nuevo Sui Generis?
Nito Mestre.
Su psiquiatra.
Carlos Saúl Menem.

¿Cómo se llama el grupo de Dante Spinetta?
Illya Kuryaki & The Valderramas.
Arturo Illia & The Balbines
Napoleon Solo & The Chicho Sernas.

¿Quién dice haber nacido en el ‘63?
Fito Páez.
Fonito.
Mirtha Legrand.

¿Quién escribió “Vení Raquel”?
Los Auténticos Decadentes.
El Coti Nosiglia.
Los cirujanos plásticos (Vení Raquel Mancini).

¿Qué grupo lideraba Hilda Lizarazu?
Man Ray.
Rain Man.
Ray Ban.

¿Quién escribió “La balsa”?
Tanguito.
Daniel Scioli.
Fidel Castro.

¿Quién escribió el tema “En la cocina, huevos”?
Miguel Mateos.
Lorenzo Miguel.
Bernardo Neustadt (En la foto, un huevo).

¿Qué grupo de mujeres se destacó por su fuerza y movimiento en el escenario?
Actitud María Marta.
Marta Maffei.
María Marta Serra Lima.

¿Quién lidera Los 7 Delfines?
Richard Coleman.
Philippe Cousteau.
Flipper.

¿Quién escribió el tema “Mil veces lloro”?
Alejandro Lerner.
Alejandro Fabbri.
Fernando Bravo.

Sigan escuchando rock nacional y ahora los dejo porque gracias a todo esto tengo que ir a Sadaic, a cobrar varios millones de dólares. Adiós, me voy escuchando AC/DC.17 de octubre de 2000


Firme junto al morbo

Quienes pasaron frente a un kiosco de diarios y revistas el sábado por la tarde, lo habrán visto... Ese titular, esa frase (“Guerra en el rock”) y la costumbre que se repite. Pasado el espanto, y una vez comprobado que no existió relación entre una cosa y la otra (ver Cerrado, pág. 8), cabe preguntar: ¿alguien puede pensar que no se puede ir a un show de La Renga con una remera de Los Redondos? Bienvenidos a la jungla.


Cuidado: ¡llegaBloodhound Gang!

Cuando piden, piden

Algunas de las “exigencias” de catering de los Bloodhound Gang en sus últimos shows por Inglaterra. Caben esperar aquí, este fin de semana, pedidos por el estilo, además de algún que otro raid nocturno del cual el No dará cuenta en su próxima edición. Para tomar en cuenta: en México, durante la conferencia de prensa con que anunciaron su show, exigieron como condición “sine qua non” para responder las preguntas, que todos los periodistas beban una buena cantidad de tequila. Así, alcoholizados, pudieron formular sus cuestiones y recibieron, como puede suponerse, insólitas respuestas...

Una cebolla y un tomate enteros / Un cuchillo afilado / Mostaza, mayonesa bajas calorías, manteca, sal y pimienta / Una bolsa gigante de papas fritas-bajas calorías / Una bolsa de pretzels / Una jarra con seis salchichas de Frankfurt / Una canasta de frutas / Medio galón de juego Tropicana / 24 latas de Coca Cola / 2 galones de té helado recién hecho / Cuatro packs de agua mineral sin minerales, en botellas de plástico (para el escenario) / Cuatro packs de cerveza fría: Samuel Adams, Newcastle Brown, Becks o Rolling Rock / Dos packs de seis de cerveza Coors Lite / Dos litros de vodka Absolut / Una botella de vino Tawny Port (de Oporto, Portugal) / Una botella de vino tinto de calidad / Una selección de barras de caramelo, galletitas Oreo, Snickers, Twix, etc. / Muchos paquetes de chicles y mentitas / Tres cigarros / El esqueleto de un pequeño mono rhesus / Una botella de shampoo-crema de enjuague dos en uno / Una copia de Usa Today / Cuatro paquetes de Marlboro o Prince of Denmark / Dos paquetes de Camel Lights o Parliament Lights / Una lata de tabaco para masticar (Kodiak Wintergreen) / Un imán de heladera de interés local


En la Edad Media

P.P.

Siempre fue una cuestión de “terrorismo”. Front 242 había aparecido a principios de los 80 como un perturbador grupo belga que sampleaba fragmentos de la televisión norteamericana y los situaba en piezas electrónicas de intensidad extrema. Enseguida los compararon con los alemanes: Kraftwerk, Can y Neu!, pero ellos citaban a Wagner, Shostakovich, los futuristas italianos y toda clase de artistas y arquitectos de vanguardia. En 1991, cuando firmaron contrato con Epic para la edición del ligeramente pop Tyranny For You, y en Estados Unidos querían venderlos como los nuevos Depeche Mode, ellos aclararon que lo suyo conservaba el filo que los Depeche le habían limado a la música electrónica.

“¿Qué sentido tiene hablar de terrorismo en este contexto? Esto es música pop, después de todo”, los inquirió Simon Reynolds, por entonces periodista de Melody Maker, cuando ellos mencionaron la palabra. Daniel Bressanutti, ideólogo de grupo, contestó: “El terrorismo se parece mucho a la publicidad en sus técnicas, sólo que es un poco menos sutil”. Nueve años después de aquel intento (fallido) de la industria de convertir a Front en una bestia pop, los belgas llegan por primera vez a Buenos Aires en medio de una impasse compositivo: desde 1993 no editan discos con temas realmente nuevos. Apareció un álbum de remixes que incluía a Underworld y The Orb –Mut@gemix–arroba–ge–, y otro que registraba las nuevas versiones en vivo, Re: Boot Live 98. “Me gustaría empezar a ver líderes que ideen nuevos conceptos musicales”, le dice al No Patrick Codenys, encargado del sampler y loco por el fútbol (factor que multiplica el entusiasmo de su visita a la Argentina, por supuesto). “Me parece que estamos en una especie de Edad Media de la música y afuera hay muchos sonidos por descubrir. Lo nuevo puede venir de cualquier lado, porque la revolución es espiritual: puede venir de la música disco, del rock, del tango, de donde sea. No es necesario que se invente un género.” Si le mencionan a Kraftwerk, Patrick dirá que “el mensaje de Front 242 es otro”.

–¿Cuál es el mensaje?
–No es una cuestión de blanco o negro. Lo importante es que la gente reaccione. Entre nosotros pensamos distinto acerca de política o filosofía, pero todos somos muy sensibles hacia el mundo. Y el arte es sólo un espejo. Pero si me lo preguntás... creo que llevamos mensajes de miedo y felicidad.

Front 242 tocará mañana a las 22 en Museum, Perú 535.
Codenys promete un “show caliente”.