Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
Boletería

Cerrado

Abierto

 Fmérides Truchas 

 Bonjour x Liniers

Ediciones anteriores

  

 


Jueves 21 de Junio de 2001

tapa

MAÑANA SE CUMPLEN 15 AÑOS DEL DIA EN QUE DIEGO LIQUIDO A LOS INGLESES

Dos goles, una leyenda

22 de junio de 1986. Cuartos de final del Mundial de México: Argentina 2 (Maradona 2) - Inglaterra 1. A llorar al palacio de Buckingham...

 

2. “Un gol... increíble. ¿Saben que quería hacer yo con ese gol? Quería poner toda la secuencia en fotos bien grandes encima de la cabecera de la cama... Le agregaba una foto de Dalmita (en aquel tiempo, todavía no había nacido Gianina) y le metía la inscripción abajo: Lo mejor de mi vida. Nada más.”

1. “Y me dio mucho placer el otro, también. A veces siento que me gustó más el de la mano, el primero. Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como La mano de Dios... Qué mano de Dios... ¡fue la mano del Diego!”


Terciopelo rojo

El nuevo simple de Boom Boom Kid es el objeto de la semana. Acorde con su espíritu terso y cierto fetichismo de felpa, el cantante de Fun People (¿hay alguien ahí?) editó sus nuevas canciones en un disquito envuelto en terciopelo rojo (o imitación de). Al desabrochar el prendedor pop que sujeta la funda, un gatito de peluche fuera de foco parece demandarnos cariño desde la portada. Pero atención: las buenas noticias no se limitan al packaging. La sospecha generada a raíz de la edición simultánea de Angustia No No y el single debut del chico Boom Boom, a fines del año pasado, parece confirmarse: en este siglo, a (ex) Nekro se lo ve mejor solo que dudosamente acompañado. “Razones” abre el fuego con el hardcore que les va hacer sacudir los dread a los seguidores de la banda. “Kitty” es un tema bien Smiths. Dura menos de dos minutos y suena ideal para cualquier romance de balneario. “Du Du” es una balada de guitarras leves, con Boom Boom jugando a ser kd lang en versos como “todos mis miedos desaparecen/ cuando estás a mi lado/ cuando estás en mis brazos”. Una “versión alternativa” de “Kitty” cierra el bocadito y entonces queda claro que Carlos Rodríguez es un artista decididamente singular del rock argentino, y la buena noticia es que siga grabando, ya sea al frente de Fun People o con el seudónimo que se le antoje. P.P.

Boom Boom Kid tocará el sábado 7 de julio en Cemento (Estados Unidos al 1200), con Historia del Crimen como grupo invitado. Entradas anticipadas (5 pesos) en Duck–o–homo (Talcahuano 1072, local 92).


LOS SEX PISTOLS COMO IMAGEN DE UNA MARCA DE ROPA FEMENINA

Anarquía en el shopping

No, no estamos recordando aquel rebeldísimo video de los New Radicals en el que chicos bien copaban un shopping con la ferocidad de una manada de liebres. Esta vez se trata de fotos de Sid Vicious y de los afiches de la gira británica de los Sex Pistols de 1976; con The Clash, The Damned y los Johnny Thunder`s Heartbreakers como soportes, y con la caripela de la reina de Inglaterra con su realísima nariz atravesada por un alfiler de gancho. Todas estas imágenes... decoran las vidrieras de los locales de la empresa Materia (ropa femenina), como apoyo a una línea de productos “punk”, que incluye prendas de cuero y accesorios ricos en tachas. La campaña funcionó en varios shoppings locales (el Abasto es el que tenía más afiches), y si bien estaba pensada para durar una semana, los buenos resultados hicieron que la empresa la mantuviera por más tiempo.
Prueba: cuando el cronista del No ingresó al local de Materia, las vendedoras le sacaron inmediatamente la foto. “Venís a preguntar por los afiches de los Pistols y no a comprarte un top”, pensaron, con sabiduría. Confirmada la suposición, ellas ampliaron. “Los chicos entran seguido a preguntar por los afiches, y nos piden si se los podemos regalar, o vender...” Y, sí, el punk vende. J.A.