La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°12 de la Ciudad de Buenos Aires quedó a cargo de la investigación a los jueces Nieves Machiavelli, Marcelo López Alfonsín y Laura Perugini, de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, por los supuestos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "prevaricato", informaron este martes fuentes oficiales.
La causa fue iniciada este lunes a partir de una denuncia telefónica cuya identidad se mantiene anónima, según se informó en un comunicado.
La investigación busca dilucidar si los tres camaristas cometieron infracciones a los artículos 249 y 269 del Código Penal, de incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato, respectivamente.
Mientras el incumplimiento de deberes consiste en "omitir, rehusar o hacer o retardar algún acto" propio de un funcionario público, el prevaricato hace referencia al dictado de "resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo juez".
Si bien la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires había fallado este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, este martes la Justicia en lo Contencioso Administrativa Federal declaró la incompetencia de los tribunales capitalinos y envió el expediente a la Corte Suprema.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.