Máximo González es tandilense y tiene un fuerte vínculo con Juan Martín Del Potro, más allá de la diferencia de cinco años de edad. "Espero que Juan Martín vuelva a jugar; es un gran amigo", contó el doblista del equipo argentino de Copa Davis, en las vísperas del cruce ante Belarús por el Grupo Mundial I en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En plena preparación para jugar por la ensaladera, Machi respondió sobre el presente de Del Potro, que lleva más de dos años fuera de las canchas y se recupera tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, y contó que sostuvo el vínculo durante varias de sus lesiones: "Lo acompañé bastante en todo el proceso de sus lesiones. Habló mucho con él. Lo veo muy seguido y sé que está sufriendo mucho por no poder jugar. Tiene muchas ganas de volver".
Machi González jugó sólo una vez de manera oficial con Del Potro y fue en la categoría Challenger, la segunda escala del tenis profesional: en las semifinales del torneo de Montevideo, en noviembre de 2005, se impuso por 6-4 y 6-1 la Torre de Tandil, quien luego conquistaría el título, el primero de su carrera en ese nivel -le ganó la final 6-3, 2-6 y 7-6 (3) al serbio Boris Pashanski-.
“Espero que pueda volver a jugar y retirarse el día que quiera hacerlo, adentro de una cancha, porque es lo que se merece”, expresó 'Machi', de 38 años y actual 25° del mundo en dobles, quien formó pareja con Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río 2016: la dupla tandilense cayó 6-3, 5-7 y 6-2 ante los españoles Rafael Nadal y Marc López, a posteriori campeones olímpicos.
Más allá de aquella experiencia Machi tiene una deuda pendiente: compartir el equipo de Copa Davis con Del Potro. “Nunca pude estar en el mismo plantel que él. Ojalá que pueda volver a jugar. Si Juan Martín regresara sería un equipazo, con los jugadores que tenemos hoy, con el nivel que tiene Horacio (Zeballos); con Diego (Schwartzman) que lleva mucho tiempo arriba; y con la espalda de Guido, por lo bien que juega la Copa Davis. Se le podría ganar a cualquiera: viajar a Madrid, o a donde toque jugar, siempre con chances de ganar la Davis”.