Tigre volvió a ganar después de seis fechas. Y lo hizo de contraataque. Derrotó como local 2 a 1 a Estudiantes dejándolo venir y corriéndolo a sus espaldas a partir de la mayor velocidad que tuvo para funcionar del medio hacia arriba.
Mateo Retegui abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo anticipándolo a Lollo tras un centro desde la izquierda del lateral Prieto. Y lo amplió al minuto de la segunda etapa tras un pelotazo que Colidio dio la impresión de haber bajado con el brazo derecho y que luego definió eludiendo al arquero Andújar y rematando con el arco libre.
Estudiantes (que no tuvo en el banco a su director técnico Ricardo Zielinski, contagiado de coronavirus) concedió una hora de ventaja. Y recién rectificó su rumbo cuando ingresaron Angel González, Piatti y Rollheiser, defendió con tres en el fondo y ensanchó el ataque con González y Rollheiser por los costados.
Piatti de cabeza, tras un centro de González descontó a los 23 minutos de la segunda etapa. Pero Estudiantes fue arriba a los ponchazos y por eso, no pudo alcanzar el empate.
En cambio, Tigre con las piernas frescas que le aportaron desde el banco Magnín y el paraguayo Armoa, pudo haber rematado el resultado en el descuento. Pero un remate de cruzado de Prieto que se fue apenas afuera, y un contragolpe de Armoa que dio en el travesaño dejaron todo como estaba, mientras la hinchada tigrense celebraba la vuelta la victoria.
Estudiantes lleva cinco fechas sin ganar en el campeonato y da la impresión de que su cabeza está más puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que enfrentará a Atlético Paranaense, que en el torneo local.