En comunicación con AM750, el presidente destacó que si bien las tarifas son un tema a revistar, no van a discutir por el momento aumentos en los servicios. “No está en cartera hoy el aumento de tarifas” sostuvo Fernández y manifestó que su prioriodad es revisar los aumentos realizados durante la gestión de Mauricio Macri. Explico que su atención está puesta en realidad en el análisis por las “ganancias exorbitantes de empresas que pagaron los argentinos” con su bolsillo. “Que nadie se apure, no sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso porque lo que a mí más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar en detrimento de la gente” expresó.
El presidente también desmintió el aumento en el transporte. "¿Por qué va a aumentar el transporte si las naftas están congeladas?" manifestó.
Alberto Fernández celebró además el comunicado donde el FMI reconoce que la deuda Argentina no es sostenible. "Yo creo que es un triunfo de la razón lo que hemos logrado con el reconocimiento del FMI pero todavía nos falta mucho por hacer" sostuvo y agregó que sería muy valioso el que FMI analice sus métodos. "Queremos cumplir con la deuda pero no a costa de hacer sufrir a la gente" expreso Fernández quien comparó a la renegociación de la deuda es un juego de póker donde a la Argentina no le ha tocado buenas cartas. "Hubo una política de pedirle plata al fondo para fugar dinero" denunció.
Sobre la inflación Fernández dijo que "Hemos logrado ponerle un poco el freno a la inflación. Son todas cosas que van repercutiendo favorablemente en la gente" y agregó que "Necesito que todos los argentinos se involucren con el programa precios cuidados y que nos avisen a través de la aplicación cuando se incumpla con lo acordado".
Al ser consultado por el aumento de las jubilaciones, Fernández reconoció que la propuesta del gobierno no alcanza pero que están priorizando la situación de lo que más lo necesitan. "Necesitamos tiempo, porque lo que no tenemos son recursos. Lo primero que necesitamos resolver son las urgencias" expresó y sostuvo que los medicamentos gratis implican un aumento indirecto para todos los jubilados.
"Lo único que le planteamos a los jueces es que tengan la mismas lógicas de jubilación que todo el mundo" opinó el presidente sobre la reforma de las jubilaciones de privilegio y reflexionó sobre el programa de testigos arrepentidos "Son sistemas muy perversos, sacan las peores miserias de condición humana"