Carlos Minucci, secretario del personal superior de empresas de energía dialogó con AM750 y se refirió al recorte y pesificación en la generación de boletas de electricidad, que no impactaría en las boletas domiciliarias. Sostuvo que es "un gran primer paso"
El informe de Pablo García
Minucci explicó que "ese porcentaje que se pesificó es parte de las maquinas viejas y maquinas que se terminó el contrato. Esto le representa al estado un ahorro de 320 millones de dólares pero esto no val usuario, no va a incidir en la tarifa hasta que no se haga la revisión total" y agregó: "esto solamente va a las arcas del estado y a la facturación todavía no va a llegar".
"Se recorta en la parte de generación, en las maquinas que son obsoletas" indicó y expresó que "esto es parte de una revisión que se está llevando no olvidemos que este gobierno todavía no cumplió tres meses, esta empezando a hacer revisiones". Para Minucci, "vamos a llegar en muy poco tiempo a hacer una auditoria para ver cual es el costo del mega, el domiciliario y que pasa con la transmisión". "Por ahora los precios están congelados. Cuando llegue junio lo único que tenemos que tener claro es que el cliente pague lo que corresponde y que el servicio se cumpla", indicó.