El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, anunció un conjunto de medidas para los usuarios de servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga en el marco de la pandemia por el coronavirus, entre ellas el congelamiento de las tarifas de esos servicios.
Los aumentos de precios se suspenderán hasta el 31 de agosto, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.
Además, se habilitarán planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. El objetivo de la medida es acercar planes a un precio accesible para garantizar la conectividad a aquellas personas que atraviesen dificultades económicas durante la cuarentena.
El acuerdo, que fue asumido por las partes implicadas incluye también un compromiso por parte de las empresas prestadoras de no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.