Personal, Fibertel, Cablevisión y Telecentro planean aumentar un 20 por ciento los planes de los servicios de Internet, cable y telefonía celular desde enero, tras el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia que congeló las tarifas hasta fin de año.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo encargado de autorizar los aumentos y fijar los topes de los incrementos, anticiparon que no autorizarán ese porcentaje.

“Las telefónicas ya no pueden aumentar a su criterio de forma discrecional como sucedió en los últimos dos años de Mauricio Macri, donde tuvimos aumentos por encima de la inflación”, explicó la periodista Rosalía Constantino en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo

“El aumento en enero va a ser inferior al 20 por ciento. Lo que quiere el gobierno es que haya incrementos graduales en base de una inflación”, aseguró Constantino.

Las cuatro empresas del sector buscarán ajustar sus precios entre un 20 y un 20,9 por ciento en promedio para todos los planes. Incluso, ya comenzaron a avisar a los clientes y usuarios sobre las nuevas subas que todavía no fueron autorizadas. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/rosalia-constantino