El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó en La Mañana de Víctor Hugo cuáles son los protocolos para las fiestas de fin de año y detalló cuál es la situación sanitaria de la Provincia ante la pandemia del coronavirus.
Sobre las reuniones privadas en navidad y año nuevo, el viceministro indicó que podrán ser de hasta 20 personas al aire libre y con protocolos como el etiquetado de vasos y cubiertos, sin saludos ni abrazos, usando los barbijos y respetando las distancia social.
Además, Kreplak recomendó medidas de autocuidado para realizar antes de las fiestas. “Si vamos a encontrarnos con un familiar que es factor de riesgo, diez días antes de la fiesta se tienen que suspender todas las demás actividades que se puedan suspender. Las actividades que no se puedan suspender deben realizarse con mucho cuidado”, expresó. “Queremos evitar que haya un rebrote en las fiestas”.
Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las fiestas de fin de año podrían "convertirse en un drama" si no se toman las precauciones necesarias para evitar los contagios.
Sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, Kreplak reconoció que comenzaron a crecer los casos de contagios y lamentó que haya un “relajamiento” por parte de la población ante las medidas de cuidado.
“Hay una sensación de que ya todo pasó. Eso es preocupante porque termina produciendo descuidos que podrían generar un nuevo pico de casos”, dijo el viceministro.
“En el AMBA vemos que la distribución es homogénea. En todos los distritos está aumentando levemente. Si vemos que los casos siguen en aumento tenemos que pensar en restringir más actividades”, advirtió.