Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del personal superior de Empresas de Energía (APSEE), conversó en Las últimas noticias y explicó en qué consiste el nuevo decreto que congela las tarifas de luz y gas por 90 días y busca negociar nuevos precios para esos servicios.

“A partir del 30 de diciembre con esta nueva negociación que salió por decreto, que es mucho más completa, se cae el tema tarifario que heredamos de Macri, que era acuciante para todos los usuarios”, señaló Minucci.

El proceso de renegociación de las tarifas tiene en cuenta un estudio que realizarán en conjunto organismos estatales y las empresas distribuidoras de ambos servicios para fijar un nuevo esquema tarifario.

“A través de este decreto lo que dice el Gobierno es que sea el ENRE y el Enargas quienes discutan con las empresas el tema tarifario. La negociación total va a durar dos años porque ahí va estar el estudio para ver si se cumplieron con las concesiones y las inversiones”, precisó.

“Después de estos 90 días lo que tiene que hacer el ENRE con las empresas de gas y energía es fijar una tarifa con condiciones que regulen la protección de los usuarios y usuarias en función de los costos y que salga un sistema de tarifas transitoria, porque recién va a salir en dos años la tarifa total”, agregó.

Por último, sobre las negociaciones de las nuevas tarifas, Minucci explicó que la misma apunta a “que la tarifa no altere la vida del jubilado, del desocupado o del que gana poco, del que no llega a fin de mes. Esto es lo que se está trabajando el ENRE y el Enagás con las empresas para ver cuál es el punto de partida”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/carlos-minucci-sec-gral-de-la-asociacion-del-personal-superior-de-empresas-de-energia