El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, dialogó con La Mañana de Víctor Hugo y sostuvo que todas las empresas de telecomunicaciones que cobraron aumentos ilegales en sus tarifas deberán devolver el dinero en la primera factura del mes de febrero sin la necesidad de que haya reclamos.

El aumento de estas empresas había alcanzado cifras del 25 por ciento aunque el Enacom había dispuesto que las subas de las tarifas no podían superar el 5 por ciento.

Lo que argumentan las empresas es que, como la resolución del Enacom salió después del 15 de diciembre, ellos ya habían emitido la factura, pero la realidad es que a partir del Decreto 690 y de nuestra regulación en el mes de diciembre, al declarar servicio público esencial a las telecomunicaciones, el precio está regulado y existe una prestación básica universal que es obligatoria para las empresas y es un derecho del ciudadano”, explicó López.

“La empresas no pueden aumentar porque el precio está regulado ya que se trata de un servicio público. Los que aumentaron por encima del 5 por ciento tienen que devolver el importe en la primera factura”, agregó López.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-lopez-2