Tras el fallo de la Sala II de la Cámara Federal que habilitó a las empresas telefonía a aumentar sus precios y declaró la inconstitucionalidad del decreto presidencial que declara a las telecomunicaciones como servicio esencial, el gobierno confirmó que apelará el fallo ante la Corte Suprema.
"Las compañías están dispuestas a respetar lo acordado hasta ahora pero a los que cumplen les significa menor recaudación y al que no le implican mayores ganancias", se quejó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, respecto a la inequidad que le implica a aquellas empresas que cumplan la norma del Poder Ejecutivo.
"No podemos permitir que ese fallo de la Cámara nos arrastre a todos. Estamos trabajando para que cumplan las indicaciones del Ejecutivo", manifestó en La Mañana. La decisión por ahora alcanza sólo a la empresa Personal/Telecom, del Grupo Clarín, pero sienta jurisprudencia.
"Movistar y Claro tienen un tercio del mercado cada una, en mayo no van a aumentar y el de junio es de 8% solo para algunos servicios premium", explicó sobre el acuerdo que se había alcanzado entre el Gobierno y las empresas.