El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este sábado que la adecuación tarifaria para el 2022 tendrá un impacto del 22% promedio en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según detalló en un comunicado, el ENRE aplicó el aumento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaría de Energía, la adecuación del 41% en promedio para el segmento de Transporte y del 4% para las distribuidoras, en el marco de la negociación del Régimen de Transición.
La medida, agregaron, fue impulsada luego del análisis de la postura de las empresas concesionarias de transporte y distribución de energía eléctrica y con el propósito de “brindar una adecuada solución de coyuntura atendiendo la demanda de las personas usuarias”, expuestas en la Audiencia Pública celebrada el último 17 y 18 de febrero.
Por otra parte, el Ente Nacional Regulador emitió las Resoluciones ENRE 64 y 65/2022 en las cuales reglamentó la calidad de servicio que las transportistas y distribuidoras de energía eléctrica deberán aplicar para el periodo marzo 2022 a febrero 2023.
Al concluir, aseguraron que desde el ENRE “continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, mediante la aplicación de una política tarifaria que preserve la recuperación de la economía de las familias y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva”.