Huracán empató 1-1 con Tigre, como visitante y no pudo subir a la cima del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

En la continuidad de la 18va fecha, el visitante empezó ganando a los 18 minutos del primer tiempo por el gol de Franco Cristaldo, de penal, pero a los 27, Mateo Retegui, el artillero del campeonato, igualó para el local.

Huracán jugó con uno más desde los 12 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Facundo Colidio, pero no pudo aprovechar para llevarse los tres puntos del estadio José Dellagiovanna de Victoria.

A Huracán, que quedó con 32 puntos (a uno de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, los líderes), le pesó la responsabilidad de quedar al menos por unas horas en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo de Diego Dabove estuvo casi 40 minutos con un jugador de más pero no pudo generar peligro en el área de Tigre. El local salvó el invicto de siete partidos sin perder en casa, pero sigue con un andar irregular que lo tiene en la mitad de tabla con 23 unidades.

Huracán, pese a la posibilidad desaprovechada, mantiene la racha de 7 sin perder con cuatro victorias y tres empates.

El partido no pudo empezar mejor para Huracán porque a los 15 minutos, luego de una buena presión sobre Ezequiel Fernández, inició la jugada que terminó en el penal de Abel Luciatti sobre Matías Cóccaro. 

Cristaldo, quien venía de hacer dos por la misma vía contra Central Córdoba, volvió a convertir. 

A Tigre le costó entrar en partido pero a los 27 minutos armó su mejor jugada de ataque del medio hacia la izquierda que terminó con un centro preciso de Alexis Castro para el gol de Retegui.