El Challenger de Buenos Aires ya es una cita tradicional del tenis argentino. Este año volverá al habitual recinto, el Racket Club de Palermo, y se jugará desde este domingo -con la clasificación- hasta el domingo 2 de octubre.
Parada clave para los tenistas sudamericanos que están en busca del salto a los torneos de ATP, el año pasado tuvo como campeón a Sebastián Báez, que hoy se encuentra en la elite del tenis internacional -actual 37° del mundo y jugador de Copa Davis-.
Esta nueva edición contará con dos jugadores ubicados entre los cien mejores del mundo: el santafesino Federico Coria (71°) y el alemán Daniel Altmaier (97°), entrenado por el ex capitán argentino Luli Mancini.
La organización, íntegra de Torneos, anunció el segundo wild card para el cuadro principal: Juan Bautista Otegui, de 23 años y actual 465° del ranking ATP, quien se suma a Mariano Navone, el invitado inicial.
Otegui logró, apenas diez días atrás, su mejor ranking histórico tras arribar al puesto 461° después de ser campeón del ITF de Eindhoven, en los Países Bajos. Esta última semana superó al kazajo Dmitry Popko (219°) en la primera ronda del Challenger de Villa María, en Córdoba, el triunfo más destacado de su carrera.
También estará Juan Manuel Cerúndolo, uno de los jugadores más importantes de la nueva camada del tenis argentino, campeón del Córdoba Open en la edición 2021, quien busca recuperar el terreno que perdió por una recurrente lesión en la cadera.
Entre los jugadores destacados, para potenciar una lista ya de por sí muy competitiva que tuvo su cierre en el 279° puesto del listado profesional, estarán el peruano Juan Pablo Varillas (102°; ex 97°), de 26 años y entrenado por el tandilense Diego Junqueira, y el santafesino Facundo Bagnis, el 120° y ex 55° que supo integrar el plantel de la Copa Davis y registra un gran recorrido en torneos de Grand Slam.
Este sábado por la tarde, desde las 18, se sortearán tanto el cuadro de la qualy como el cuadro principal de singles. La acción comenzará el domingo con los partidos de la clasificación, mientras que los cruces del main draw tendrán inicio el lunes, con la presencia asegurada de 14 tenistas argentinos, a los que se podrían sumar varios más desde la qualy.
DIRECTV Sports - en los canales 612 y 1612- será la señal oficial del torneo y emitirá una selección de los partidos más importantes del cuadro principal desde los octavos de final, durante las últimas cuatro jornadas, del jueves al domingo de la final -también se podrá ver a través de DIRECTV GO-.